El jury iniciado la semana pasada contra Alejandra Velázquez votó por unanimidad destituir a la jueza por “recibir dádivas para definir la entrega de menores en adopción”.
La jueza que tuvo a su cargo el Juzgado de Familia Nº1 de Pilar, Alejandra Velázquez, fue destituida de su cargo, en un fallo votado por unanimidad, por la fuerte acusación de vender adopciones. El jury en su contra había iniciado la semana pasada, e incluyó la declaración de varios testigos y empleados que aportaron testimonios en contra de la magistrada.
Según publicó Pilar de Todos, también se decretó la "la inhabilitación para ocupar cualquier otro cargo judicial". Velázquez está acusada de presionar a mujeres embarazadas de escasos recursos económicos para que vendieran a sus hijos a familias de alto poder adquisitivo, en Pilar. En este sentido, se la señaló durante el proceso por “recibir dádivas para definir la entrega de menores en adopción”.
El Jury fue presidido por Hilda Kogan, juez de la Corte Suprema, e integrado por Carlos Ramiro Gutiérrez, la diputada María Elena Torresi, la senadora Nidia Alicia Moirano, la diputada Sandra Silvina Paris, y los abogados Marcos Darío Vilaplana, Andrés Blas Román, Jorge Omar Almanza y Héctor Blanco.
Dejar un comentario