El púgil estará protagonizando un combate completamente pilarense cuando el sábado se enfrente en el Club Unión de Del Viso ante Ezequiel “Chiquito” Zárate por el título de pesados del Consejo Profesional.
El Club Unión de Del Viso será el anfitrión de una noche importante dentro del boxeo pilarense. La institución abrirá sus puertas el sábado para albergar el combate que estará enfrentando a dos púgiles de nuestro distrito, Esteban “Ringo” Juárez y Ezequiel “Chiquito” Zárate, que estarán peleando por el título de pesados del Consejo Profesional.
En diálogo con Diario Resumen, Esteban Juárez manifestó cómo se encuentra de cara al enfrentamiento. “Tuvimos cuatro meses de entrenamientos muy duros, ahora estoy en una etapa en donde estamos aflojando para que descanse un poco más el cuerpo y así llegar óptimo a la pelea. Mi entrenamiento fue el mismo de siempre, la rutina de un boxeador, correr, saltar la soga, pegarle a la bolsa y hacer sparring”, comentó.
https://youtu.be/739wj0djZNU
El boxeador se inició en el boxeo a los 12 años en el Club Unión de Del Viso, es por este motivo que el combate tendrá un significado especial para él. “Costó pero finalmente lo pudimos conseguir y tenemos la posibilidad de pelear en Unión, para mí eso es algo que está buenísimo porque peleo con toda mi gente y de local. El apoyo del público se va a hacer notar el sábado, eso es algo que ayuda más que nada para animarte porque es como que te da un poco más de aire y te hace sacar fuerzas de donde no tenés”, señaló el delvisense.
Juárez es el actual campeón argentino del Consejo de Boxeo Profesional y tiene grandes expectativas en mantener la corona ante un boxeador al cual tiene el gusto de conocer. “El año pasado pudimos compartir un guanteo, tuve la oportunidad de hacerle semifondo en la última pelea que tuvo con Alejandro Donaire. Es un hombre con mucha experiencia pero no sé si será complicado porque si estás entrenado nada es difícil”, expresó.
El joven delvisense le comentó a Diario Resumen cuáles son las características que posee y va a intentar hacer valer en el combate. “Por el peso que tengo soy rápido, Chiquito Zárate lo que tiene es una mayor experiencia porque peleó en muchos lugares del mundo. Con la velocidad creo que voy a sacar mucha ventaja, eso es lo que estuvimos entrenando mucho”, mencionó.
El púgil manifiesta aún no saber cuál será la estrategia que llevará a cabo en la pelea. “De eso no tenemos ni idea, hasta que no estemos arriba del ring no podemos decir qué vamos a hacer. Porque vos capaz que vas pensando una cosa y sale otra totalmente distinta, es por eso que el plan de trabajo lo hacemos arriba del ring”, explicó.
https://youtu.be/DRsk6sH68QM
Por último, el campeón se refirió a lo que significa para él haber recibido la ayuda de Yamil Peralta. “Somos amigos desde hace mucho tiempo y nos estuvimos dando una mano para las peleas mías y para las que se le vienen a él. Me ayudó muchísimo porque hacer sparring y entrenar con un boxeador olímpico es algo que no lo puede hacer cualquiera”, concluyó Juárez.
Foto y video: Patricio Cristino
Dejar un comentario