El joven dirigente ha logrado entregar 6 mil pelotas, 2.500 camisetas y mil camperas, aunque su objetivo es continuar la labor solidaria en cada club del distrito. Además, destacó que “el contacto con la gente es fundamental”.
Con 28 años, el joven de Manuel Alberti recorre las calles de nuestro distrito desde que es un adolescente, aunque afirma que el compromiso solidario lo ha tenido siempre gracias a su padre. “Yo nací y me crié en Pilar, de chico mis padres me inculcaron el ayudar. Hasta que un día hace 10 años decidí comprometerme muy fuerte, empecé a ayudar en los barrios”, explicó a Diario Resumen.
Hace cuatro años, Tito ha dirigido su ayuda a los clubes de barrio, los merenderos, las escuelas, sociedades de fomento y centros de jubilados. Sin embargo, el trabajo que más sale a relucir es el de las distintas instituciones, en las cuales entrega elementos deportivos.
Además, confirmó que en los últimos tres años ha logrado donar 6 mil pelotas, 2.500 camisetas de fútbol y mil camperas en numerosos clubes del distrito y que continuará el trabajo por todos aquellos a los que aún no ha podido llegar: “conozco todos los clubes del partido, voy a todos constantemente y de acuerdo con las necesidades, a algunos voy más. Trato, igualmente, de equipar a todos con lo mismo”.
Lo que más destaca de su trabajo solidario es el recibimiento por parte de los chicos y los dirigentes de las entidades a las que asiste, en las cuales lo reciben con total alegría. “Me reciben muy bien, siempre digo que hay que hablar poco y hacer mucho. Me manejo con eso, ellos ven que no prometo, ni les miento, sino que actúo. Estoy acá para sumar”, dijo.
Para el joven, lo importante es mantener el vínculo con las distintas organizaciones y con los vecinos de forma constante, puesto que explicó que la ayuda se realiza día a día: “hay que estar los siete días de la semana presente en los barrios, no hay otra manera de tener contacto con la gente y para mí eso es fundamental”.
El dirigente de Real Pilar, Club Manzanares y sponsor del club Derqui recalcó que su prioridad serán “siempre los clubes de barrio” y en las últimas dos semanas se hizo presente en el Polideportivo Agustoni, Club Manuel Alberti, Manzone FC, Club Atlético Flecha Azul de San Alejo y Solares del Norte de Luis Lagomarsino, en donde entregaron cientos de remeras y pelotas para todos los alumnos.
Respecto de la política pilarense, declaró que es necesario que los dirigentes comiencen a “prometer poco y hacer mucho”, apuntando a los jóvenes que forman parte de los distintos partidos, incitándolos a “dejar de criticar y empezar a cambiar las cosas, con hechos”.
Sobre el 2019, Tito admitió que, si bien le gustaría ocupar una banca dentro del Honorable Concejo Deliberante, está “tranquilo”. “Si se presenta la oportunidad, será bien recibida, pero sino yo seguiré mi camino, trabajando con la gente porque eso no me lo quita nadie, la gente lo agradece constantemente porque nunca les mentí y mi objetivo es ayudar”, afirmó.
Dejar un comentario