El piloto pilarense realizó un balance de las experiencias vividas en su temporada en la Fórmula Light y se refirió a sus deseos de crecimiento a futuro.
El piloto de Pilar, Juan Martín Pintos, concluyó con otra temporada dentro de la Fórmula Light y realizó un balance de lo que vivió el año pasado, que lo tuvo como uno de los candidatos al subcampeonato hasta instancias finales.
“Este año nos sorprendimos en lo deportivo. Encaramos con bajas expectativas el campeonato porque íbamos a competir con un equipo nuevo, además de que veníamos de un 2016 realmente muy malo”, explicó el volante que confió la preparación de su vehículo a la escudería Anselmo Competición.
Entre las cosas que rescata el piloto de este año se destaca el grupo humano que conoció dentro del equipo. “Son personas excelentes que apostaron a un cambio de auto en los momentos finales del campeonato y que siguieron cuando esa opción no continuó”, expresó.
“Una de las cosas que más disfrute fue que, a pesar de algunos problemas en el auto, pudimos subirnos al podio”, dijo Pintos quién resalta como la mejor carrera a la quinta del calendario que se dio bajo la lluvia, la condición que mejor le cae al pilarense, “Ahí pude alcanzar la segunda colocación en las dos carreras. Fue un fin de semana accidentado pero con final feliz”, manifestó.
El corredor ha pasado por varios momentos difíciles a lo largo de la temporada pero hace énfasis en que nunca penó con la rotura del motor. “Si se nos rompió la caja, ahí tuvimos que pedir que nos prestaran un auto, como así también cuando se daño la rótula, lo cual nos retraso muchísimo en las chances con las que llegábamos a la última cita del año”, declaró.
Pintos manifestó que lo único que no cambiaría es el equipo que logró formar esta temporada. La cual a pesar de tener algunos altibajos tuvo un balance más positivo que negativo, por lo que no cambiaría muchas cosas. “Los fierros son fierros y a veces se rompen. No era posible hacer grandes cambios entre las competencias porque no había tiempo, siempre suceden estas cosas en las categorías zonales. Son cosas que pasan y que seguirán pasando”, sostuvo.
El piloto opinó sobre como vivió los cambios reglamentarios por los que esta atravesando la categoría. “Ellos si tendrán que modificar muchas cosas”, dijo el volante que se refirió a un hecho que le ocurrió esta temporada y no lo dejó conforme. “Hubo una de las carreras donde me sacaron los puntos porque habían aplicado unos cambios en el reglamento, los cuales nunca le comunicaron a los pilotos”, expuso.
La disconformidad del volante pasa porque reconocieron su error desde la asociación pero no le devolvieron los puntos. “Hay cosas muy desprolijas que se vieron a lo largo de todo el año y que definitivamente, esperemos que este año no se vean, de lo contrario muchos pilotos decidirán irse”, anhela el pilarense.
Juan Martín se refirió a lo que le depara este 2018, año en el que si se solucionan los problemas directivos le gustaría continuar en la categoría. “Será una temporada más para adquirir mayor experiencia. La idea es poder sumarnos a otra categoría, como la Fórmula 4, donde ya tenemos grandes posibilidades de cerrar”, mencionó.
El corredor también se refirió a la posibilidad de competir en Fórmula 07, pero todo dependerá de la parte económica y el presupuesto con el que cuente para encarar el año.
Dejar un comentario