Juan Martín tuvo que desertar en la segunda competencia de la fecha por exceso de temperatura. En la primera final había remontado de la última a la 7º posición. Con ello, analiza su continuidad en la categoría.
El Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en su variante corta, fue una vez más el escenario del campeonato de la Monomarca Citroën. La convocatoria fue correspondiente a la quinta de la temporada y un capítulo que el pilarense Juan Martín Pintos querrá olvidar pronto.
Desde el arranque, la unidad tuvo problemas, la performance fue decayendo con el correr del primer entrenamiento seguido de tener problemas en la bomba de agua en la segunda tanda. Afortunadamente el problema fue resuelto, pero antes de salir al corte clasificatorio, se rompió la espiga del distribuidor por lo cual Pintos no pudo salir a pista.
La primera definición vio al pilarense partir desde la última ubicación, el cajón N° 12. Sin presentarse despistes, pero si varios autos relegados, avanzó hasta la 7° colocación y luego a la 6°, tras ser excluido por técnica uno de los volantes de punta.
En la siguiente y última definición, con la pista un poco seca, el de Pilar largó con la esperanza de poder sumar. En el cuarto giro la lluvia comenzó a caer y a pesar de que las condiciones climáticas no fueron una piedra en el camino para Pintos, quien se adecúa muy bien en piso mojado, los problemas en el Citroën volvieron a figurar. En el tercer giro, el piloto aseguró que algo estaba fallando: “Venía mirando el reloj y noté que la temperatura comenzó a subir. No sé qué fue lo que realmente pasó, pero tuvimos que abandonar para no seguir rompiendo el auto”, contó el protagonista confirmando su deserción.
“Fue un fin de semana muy amargo. Sabíamos que iba a ser una final difícil y decidimos lanzarnos a la pileta en la segunda (definición) pero no pudo salir como lo habíamos planeado, no sabemos qué fue lo que realmente falló y eso se revisará esta semana”, añadió.
Tal como lo había adelantado en la previa, esta sería una carrera bisagra en el futuro de Pintos, quien por problemas presupuestarios analiza su continuidad en la categoría.
“Uno lo piensa en frío y sabe que hay muchas cosas por analizar. Ahora deberemos sentarnos con el equipo y mi familia, y decidir qué vamos a hacer de ahora en más. Posiblemente dejemos pasar la próxima fecha, o tal vez no, pero lo cierto es que la última fecha se interpone con la Formula Light, por lo que voy a tener que correr las dos categorías. Van a ser cuatro finales en un mismo día, espero poder afrontarlo”, aseguró el volante pilarense.
“Presupuestariamente estamos complicados, pero si decidimos quedarnos, vamos a seguir poniéndole la garra que le pusimos hasta ahora”, cerró Juan Martín Pintos.
Con diez finales celebradas, el pilarense se ubica 6º en el campeonato con 70 puntos, mientras que el líder es Guillermo Perrone con 144 unidades.
Dejar un comentario