Juan Cruz Saíz ganó en Victoria y fue quinto en Ensenada, mientras que Santiago O’Donnell fue tercero en ambas carreras. Son apoyados por la subsecretaría de Deportes municipal.
El mes de febrero ha traído consigo varios eventos deportivos de alto nivel nacional y los triatletas Juan Cruz Saiz y Santiago O’Donnell, representantes de la Provincia de Buenos Aires, han demostrado un crecimiento cualitativo en su corta carrera como profesionales.
El Triatlón Nacional de las 7 Colinas en Victoria y el Triatlón Olímpico de Ensenada, fueron las competencias en las que la dupla apoyada por la subsecretaría de Deportes municipal se focalizó en medir su rendimiento frente a atletas de elite.
El triatlón de las 7 Colinas, que integra el Circuito Entrerriano de la especialidad, se disputó en la ciudad de Victoria y contó con la presencia de competidores de fuste.
Juan Cruz emergió del agua en el grupo de punta junto a otros tres atletas y conformó el pelotón que lideró el evento, en tanto Santiago cubrió la distancia 40 segundos detrás de ellos.
El ciclismo fue demoledor con promedios por arriba de 40 kilómetros por hora en un circuito caracterizado por colinas con duros ascensos que generaron intensos despliegues de potencia. Los locales mantuvieron posiciones esperando el pedestrismo para definir la carrera. En los 5K a pie, Saiz y O’Donnell aplicaron toda su técnica para finalizar 1° y 3° en su categoría, respectivamente. Gran performance para la dupla pilarense que nuevamente se destaca en un evento de gran nivel nacional compitiendo en uno de los circuitos más competitivos del país.
En Ensenada
El pasado fin de semana los triatletas fueron parte de una de las competencias más esperadas de la temporada: el Triatlón Olímpico de la ciudad bonaerense de Ensenada, que repartió dinero en efectivo para los primeros cinco de la general.
Con más de 20 atletas en la categoría elite y 300 triatletas en la línea de largada, los de Pilar pudieron medirse con gran parte del mejor nivel argentino.
La largada dio lugar a una lucha constante por los primeros puestos en la natación. Juan Cruz pudo ubicarse tercero en el grupo de punta, mientras que Santiago lo secundó en el pelotón contiguo junto a un grupo de 20 nadadores. El circuito de ciclismo (40 kilómetros) se realizó sobre un tramo cortado de la autopista Buenos Aires-La Plata y allí Saíz sostuvo el 3° lugar y O’Donnell ganó algunos lugares.
La etapa de pedestrismo (10K) vio a los triatletas pilarenses en estupendo nivel. Juan Cruz acabó 5º en la general y 1º en su clase, en tanto Santiago luchó hasta el final y aun con calambres en sus piernas finalizó tercero en su franja etaria.
Dejar un comentario