Tras retirarse de la actividad, tras el descenso de Sportivo en la Liga Escobarense, realizó un balance de lo que fue su carrera deportiva, resaltando momentos específicos y sus sensaciones después del retiro. Recordó su paso por Noruega, Pilar FC y Atlético.
José Vázquez es uno de los futbolistas más representativos de la historia de la Liga Escobarense, y el último fin de semana después de la derrota de Sportivo Pilar con La Sonia en la promoción decidió decirle adiós a la actividad.
El futbolista relató cuales fueron sus sensaciones posteriores al retiro, pero reconoció no sentirse a la altura como para seguir. “El domingo me dio un poco de bajón después de tantos años de estar jugando la liga saber que no soy más parte; un poco de tristeza da. Jugar al fútbol voy a seguir jugando, pero no a esta exigencia porque a los 39 años era demasiada para mí, como para poder estar a la altura de las circunstancias”, subrayó. También agregó que el estar dedicado a otra actividad por fuera del fútbol hace más ameno este momento, en el que comienza una nueva vida para él. “Estoy todo el día corriendo, tengo el gimnasio y mi profesión de kinesiología que me llevan de un lado para el otro, eso me lleva a estar vinculado con el deporte. Ahora comienzo otra vida sabiendo que tengo que invertir más tiempo en mi familia, en mi hijo que está empezando a jugar al fútbol y quiero acompañarlo”, señaló.
El pilarense mencionó que ya había pensado en retirarse antes, pero cree haberlo hecho en el momento justo. “Ese año que salimos campeones con Sportivo es como que se me cruzó un par de veces la idea del retiro, después salimos campeones y algunos me decían te conviene retirarte ahora, pero yo sentía que no era el momento porque habíamos salido campeones haciendo un buen campeonato. No me arrepiento de haberme ido al descenso con Sportivo y tomar la decisión de retirarme, no siento que me estoy retirando en un mal momento porque he disfrutado muchísimo este año, tengo compañeros que respeto y que me respetan y la realidad es que no lo siento de esa manera”.
“El ganar o perder campeonatos, con el tiempo me parece que no representa mucho. Es solo dejar de formar parte de un plantel que lo ves todos los días. Ahora lo que me queda es todas las amistades que he hecho y las buenas relaciones que me ha brindado el fútbol”, comentó el jugador restándole importancia al momento que eligió para colgar los botines.
En Europa
Vázquez comentó que el lugar en el que sintió haber estado en su mejor momento deportivo fue Noruega. “Creo que el nivel más alto fue cuando viajé a Noruega, que estuve dos años jugando allá. En Fénix había empezado a mejorar mi nivel y en Noruega creo que me fue bastante bien. El punto más alto fue ahí, tenía 24 años, y toda la ilusión de poder vivir de lo que más me gusta en un país tan organizado que me ayudó a llegar a mi mejor nivel”, resaltó.
Además, el ex jugador de Sportivo expresó el cariño que le tiene a ese país que le dio muchas alegrías. “Tengo miles de recuerdos de Noruega porque siempre seguí con mucha relación. Recuerdo mucho de allá porque seguí viajando y teniendo relación con mis compañeros. Ahora en el verano fui a un congreso de fútbol en Suecia. Es un país del que quedé enamorado, en su momento me quise volver porque era joven y tenía muchas expectativas de jugar acá que después no se cumplieron, pero es un país fantástico”, destacó.
A la hora de nombrar el club con el que se sintió más identificado en su carrera, Vázquez no dudó en mencionar a Pilar FC. “Un club con él que me había encariñado muchísimo y que lo sentía muy propio porque había arrancado con nosotros, mi papá (Jorge Vázquez) fue el primer técnico que tuvo en la liga. Era un equipo donde se le había empezado a dar cierta seriedad y entrenábamos siempre que no era muy común en la liga, antes íbamos a entrenar tres veces por semana, eso llevó a que nos vaya muy bien en varios campeonatos, salimos campeones, subcampeones y jugamos cuatro torneos argentinos y de ahí muchos equipos de la liga nos tomaron como ejemplo”.
Por otra parte, se mostró muy agradecido con Sportivo por abrirle las puertas en el final de su carrera. “Con Atlético en los últimos años hubo algunas cosas que no me gustaron, sentí que la gente que representa al club no me respetó como lo hago yo con el club. Sportivo me abrió las puertas después de que me fui de Atlético y la verdad que me siento súper cómodo, tengo un montón de amigos que he hecho en el último tiempo y quiero muchísimo a este club”, afirmó.
Dejar un comentario