El letrado pilarense lidera la lista 8, línea opositora a la actual conducción, para las elecciones que se realizarán el viernes. El ex precandidato a intendente ya presidió la entidad en dos oportunidades y también lideró dos veces el Colegio provincial.
Con el abogado pilarense Jorge Alvarez a la cabeza de la Lista N° 8, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín se prepara para afrontar las elecciones presidenciales.
El Consejo Directivo de la entidad convocó a los comicios y Asamblea General Ordinaria para el viernes, a partir de las 8, en la sede situada en avenida Ricardo Balbín 1750/52 de la ciudad de San Martín.
Para las elecciones, Alvarez se presentó al frente de la Lista 8 “Abogados Línea Vencedora”, opositora a la actual conducción de Colegio, liderada por Marcos Darío Vilaplana.
En la puja eleccionaria, ALV competirá con la Lista 1, que pertenece al oficialismo, y a otra que responde a una coalición entre el kirchnerismo –que quiere hacer pie en el colegio- y un sector minoritario que se ubica en la oposición a las autoridades que actualmente presiden la institución.
Privilegiar a los abogados
En diálogo con los periodistas del programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Jorge Alvarez explicó los motivos de su distanciamiento de la actual conducción del organismo.
“El oficialismo llegó al gobierno de la mano de una coalición que también integraba mi agrupación, pero se produjo la fractura, en razón de que el oficialismo se caracterizó por la inacción. Por otra parte el presidente es subsecretario de Gobierno de la municipalidad de San Martín y, por sus obligaciones en el municipio, nunca está en el colegio”, reclamó.
En el reportaje radial, Alvarez también fustigó el cariz político que se le impuso a esa coalición. “Responden a (intendente de San Martín, Gabriel) Katopodis y se juntaron con los radicales que responden a (intendente de San Isidro, Gustavo) Posse. De tal suerte pretenden transformar el Colegio de Abogados en un bastión massista”, disparó.
En ese sentido, el pilarense señaló que “nuestra lista no tiene color político, más allá de las simpatías que pueda tener cada uno de sus integrantes en su faz privada, y privilegiamos los intereses de los abogados por sobre los de cualquier partido político”, subrayó.
Con respecto a la tercera lista que competirá, el abogado opinó que “no tiene mayores posibilidades”, aunque también reconoció que su agrupación va en desigualdad de condiciones con respecto a los candidatos que buscan su reelección. “El oficialismo cuenta con el apoyo de ocho agrupaciones y nosotros tan sólo por la nuestra. No obstante, entendemos que el viernes vamos a ser triunfadores pues tenemos mucha respuesta del abogado común, que es el que no milita”, sostuvo.
Por último, Jorge Alvarezdestacó que “llegar a esta instancia prácticamente en igualdad de condiciones nos llevó un enorme trabajo de hormiga, que consistió en hablar con cada uno de los 2750 abogados que están en el padrón”. “Se calcula que votarán unos 1200 a 1400 y estimo que la lista que saque más de 560 o 570 votos se alzará con el triunfo”, vaticinó.
Dejar un comentario