El pivot hizo un análisis de la temporada y opinó sobre cómo se mantiene el equipo sin la presencia de Hasenauer, Lynn y Michelini. Por otra parte, mañana Atlético visitará a Escobar por una nueva fecha del Federal.
Con cuatro partidos jugados a la fecha, el pivot de Atlético Pilar Joaquín Thorp realizó un balance veloz de lo que viene siendo una temporada distinta para los pilarenses en el Torneo Federal de Básquet 2017/18.
A pesar de la caída inicial con Presidente Derqui, el plantel de Juan Manuel Nardini lleva acumuladas dos victorias (Sarmiento y Unión de Mar del Plata), lo que los ubica 6º en la tabla y a su vez, les permite ilusionarse con un mejor camino en su tercer ciclo consecutivo.
¿En cuánto ayudó el receso de elecciones al equipo?
Ayudó muchísimo. Tenemos un equipo muy competitivo, con muy buenas rotaciones y la preparación se dio de una manera muy buena, el tiempo que para muchos fue mínimo, a nosotros nos ayudó bastante. Hace dos meses que con el equipo estamos trabajando a full, en ese sentido venimos muy bien.
¿Qué se puede analizar en lo que va de la temporada?
El primer partido con Derqui fue muy duro. Era un choque que se tendría que haber ganado, pero lamentablemente no sucedió. Vimos los errores que cometimos y supimos arreglarlos y salir adelante. Eso nos trajo la victoria con Sarmiento de Junín y luego con Unión de Mar del Plata.
¿Qué comenta Nardini sobre este avance?
Principalmente que estemos tranquilos y que estamos jugando con un gran nivel. Que cuando la pelota no entra y nos toca el bache que no convertimos, saquemos adelante el equipo desde la defensa. Correr mucho en contraataque, principalmente esa es la mayor recomendación ya que la mayoría de nosotros tiene 20 años y tenemos que aprovecharlo. Es defender y correr.
¿Te sentís cómodo con tu segunda temporada en el Federal?
Muy bien. Este año todo es diferente, a diferencia de la temporada pasada el equipo no tiene cinco titulares, por lo que a medida que van pasando los partidos nosotros vamos rotando, nadie se queda afuera de nada. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros tiene un rol en la tabla que debemos cumplir, y creo que todos coincidimos en que este año nos sentimos muy bien.
¿Cuando hablas de cinco titulares, te referís a la salida de Hasenuer, Michelini y Lynn?
Un poco. Ellos eran unos jugadores con diferentes recursos que nos ayudaron a hacer muchas cosas. Los jugadores que están hoy en día son bastante similares, por lo que la diferencia que tanto se habló no fue tan así.
A mantener la racha
Por otra parte, el pivot aseguró que las expectativas para mañana enfrentar su quinto partido de la temporada con Sportivo Escobar, son más que positivas. El elenco de Nardini viene de triunfar con Unión de Mar de Plata y espera repetir la historia a las 21:30 en Escobar. “Es un rival muy difícil, pero ya pudimos ganarles también como visitantes, no nos será algo imposible”, cerró Thorp.
Dejar un comentario