El ex DT de la Selección y actual entrenador de Bolívar, elogió el trabajo realizado por la franquicia local en la Liga A1. “Es un proyecto que va con los pies sobre la tierra”, evaluó, al tiempo que consideró que “el próximo paso debe ser entrar en los play offs”.
El proyecto Pilar Voley que encabezan la subsecretaría de Deportes municipal y la Cooperativa de Tortuguitas sigue sumando elogios. Días atrás, el que tuvo palabras de aliento y aprobación para el trabajo realizado, fue nada más y nada menos que Javier Weber, el actual entrenador de Bolívar, el subcampeón de la Liga Nacional A1 de voley.
El ex jugador y DT de la Selección Nacional pasó por el gimnasio tortuguitense para encabezar un entrenamiento con jóvenes jugadores y brindar una charla a profesores y entrenadores de la zona. Tras esas actividades, se hizo lugar para conversar largo rato con los dirigentes de Pilar Voley.
Durante poco más de una hora, Weber analizó la temporada pasada de la escuadra local y el futuro de la franquicia junto al subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, el presidente de la Cooperativa de Tortuguitas, Miguel De Céspedes, y el manager del proyecto, Jorge Bellendier.
“Primero y principal, a Pilar Voley lo veo como un proyecto que va con los pies sobre la tierra, algo que es muy importante para nuestro deporte y el deporte en general. Es que conozco miles de casos en los que se ha empezado a gran escala y ha terminado en poca cosa”, arrancó Weber, acomodado en el bar de la sede de la Cooperativa de Tortuguitas, donde se sustanció la charla. “Desde mi punto de vista es una de las franquicias que más ha crecido y más se ha planteado objetivos y los ha cumplido”, agregó.
En el mismo sentido, Weber precisó que “es muy importante la presencia de una persona de mucha experiencia como Jorge (Bellendier), que sabe muy buen las etapas que cada franquicia debe cumplir y de qué forma hacerlo”. También consideró “clave” contar “con una base como la Tortuguitas, que se ve desarrollada en la presencia de muchos jugadores jóvenes”. “La unión entre Pilar y Tortuguitas permite tener un equipo de liga, tener los pies sobre la tierra e ir cumpliendo los pasos”, añadió.
De cara al futuro, que será la segunda incursión pilarense en la elite del voley nacional, Weber destacó que “el próximo paso sería claramente entrar en play offs”. “El primer paso fue jugar la A2 y se ganó, después participar de la Liga A1, traer extranjeros y armar un equipo súper competitivo, y a partir de ahora debe ser estar en la elite de los ocho. Y a partir de allí, estar entre los ocho y los cuatro es un pasito, son dos o tres partidos pero cuando una franquicia empieza a estar metida en la parte final de la competencia, demuestra que se van cumpliendo objetivos y que cada cosa marcha como corresponde”, analizó.
Finalmente, el exarmador del Seleccionado nacional, evaluó como “importante” haber salido rápido al mercado y “con precaución económica” para cerrar el equipo. “Eso es bueno para analizar pros y contras, tener una preparación importante y que los problemas que surjan en esa parte previa no se sufran en la liga”.
Dos refuerzos. Pilar Voley salió rápido el mercado de cara a la Liga A1 2015/16 y ya abrochó dos refuerzos de jerarquía: el opuesto Diego Bonini y el central Gabriel Arroyo. Además está muy cerca de asegurarse un armador y un punta extranjeros.
Clínica. Javier Weber volverá a visitar Pilar Voley en el mes de julio, cuando llegue para encabezar una clínica más formal junto al DT local, Fernando Borrero.
Dejar un comentario