El Flaco colgó las botas y ahora es parte de la estructura del equipo que jugará la Liga A1. Se refirió al armado del plantel y puntualizó los objetivos para la temporada debut en la elite. “Estamos para entrara a los play off y llegar a cuartos”, vaticinó.
El proyecto Pilar Voley sigue teniendo a Javier Soldi como uno de sus nombres fundamentales pero ya no dentro de la cancha sino fuera de ella, como manager del equipo y uno de los integrantes del cuerpo técnico.
El “Flaco” fue uno de los encargados de la formación del plantel por lo que casi no tuvo vacaciones. “Pasó rápido el tiempo desde la temporada anterior a la de ahora, los jugadores pararon pero nosotros no y ya tenemos el plantel completo”, confió el ex central.
A partir del armado del plantel, Soldi explicó que “para nuestro primer año en la A1 se buscaron jugadores que la remen, será un liga dura, es otra cosa con respecto a la A2 porque hay otros equipos, estructuras y viajes. Se buscaron jugadores que se pongan el overol y la luchen”. “Es un equipo que tendrá que trabajar. Durante los primeros años de un conjunto se apuesta a eso y con el tiempo aparecerán los resultados”, añadió.
-Con el trabajo recién iniciado, ¿para qué crees que está el equipo?
-Para entrar a los play offs y jugar una serie de cuartos de final, que es bastante difícil porque hay muchos equipos con trayectoria y más presupuesto. Igual, queremos afianzar la plaza Pilar Voley y que los chicos se vayan acercando a ver y hacer voley y a acompañar al equipo, se contagien.
Con el objetivo de potenciar este último objetivo, Soldi adelantó que se “está programando empezar a visitar escuelas para promocionar el voley y el deporte en general, que en definitiva es la meta principal de Pilar Voley”. “Además queremos y confiamos en que la gente nos apoye, que se vayan enganchando y familiarizándose con este proyecto”, completó el ex central de la Selección Nacional.
El plantel tendrá como referentes a figuras como las de Nicolás Tibaldo, Francisco Russo, Enrique Laneri, Tomás Ruiz y Alejandro Araya y se espera que el salto de calidad se de con el aporte de los brasileños Thiago Maciel y Roosewelt Oliveira.
-¿Qué saben y esperan de los brasileños?
-Son dos muchachos que jugaron en varios equipos importantes de su país. El opuesto (Maciel) tiene bastante volumen de juego, no da tanto error y será una de las piezas fundamentales, mientras que el central (Oliveira) es alto, tiene buen alcance en bloqueo y ataque y es muy bueno técnicamente.
Desde hace 10 días, el plantel trabaja los martes y jueves en triple turno, en tanto los lunes, miércoles y viernes hacen físico y luego pelota durante casi cinco horas. “Lo bueno es que arrancamos con tiempo ya que el primer compromiso es en octubre y ya tendríamos dos meses para conocernos. Estamos contentos porque a los chicos se los ve bien y motivados”, cerró Soldi.
Amistosos
Pilar Voley recibió varias invitaciones para jugar torneos amistosos de cara a la temporada oficial. Se han desechado algunos convites y se tienen en cuenta otros como por ejemplo el mini torneo que se realizará el 29 en Córdoba con la participación de Bolívar y combinados de la provincia mediterránea. Para septiembre hay agendado unos cuadrangulares con Bolívar y dos equipos brasileños.
Dejar un comentario