Se trata del Jardín 943 ubicado en el barrio Güemes de Lagomarsino. Es una obra que estuvo paralizada y fue reactivada el año pasado, para brindar 240 nuevas vacantes para el ciclo lectivo 2018.
La Comuna continúa a paso firme con su intención de cubrir todas las vacantes en jardín de infantes para los niños pilarenses de 4 y 5 años, y por eso, desde el Consejo Escolar local, informan sobre nuevas opciones para las familias que buscan inscribir a sus hijos previo al comienzo del ciclo lectivo 2018.
En este caso, luego de que se conocieran trabajos en diferentes jardines como por ejemplo el 914 de Del Viso y el 925 de Pilar Centro, donde las obras de ampliación permitieron un incremento de la capacidad otorgando 180 nuevas vacantes a los chicos, también se presentan nuevas alternativas, que arrancarán desde cero este año.
Dentro de esa categoría en particular se puede encontrar el caso del flamante Jardín 943 de la localidad de Lagomarsino, una nueva institución que sumará a la matrícula 240 vacantes para el nivel inicial de educación en Pilar, y a su vez, les brindará un gran servicio a los vecinos de la zona, muy necesitados.
Cabe señalar, que desde el Consejo Escolar aseguraron que, a partir de este viernes 2 de marzo, se podrá comenzar a inscribir a los niños, y que podrán acercarse los padres de chicos entre 3 y 5 años, aunque “por la Ley de Educación, la prioridad la tendrán las vacantes para las salas de 4 y 5”.
Los interesados en acercarse al edificio de Noruega y Brasil para realizar el trámite, deberán concurrir con el documento del alumno, el cual deberá contar con el domicilio actualizado, en el horario correspondiente al turno mañana, de 8 a 11, o al turno tarde, de 13.30 a 16.
Tras largos años de postergación
Las instalaciones del Jardín 943 del barrio Güemes de Lagomarsino están preparándose para recibir alumnos durante el 2018, es un escenario que finalmente se dará luego de largos años de espera por parte de los vecinos. Y es que la obra de dicho edificio, data del año 2012, en donde se enmarcaba dentro de en un Plan Nacional de construcción de escuelas.
Fue tras cinco años de abandono que el intendente Nicolás Ducoté en una recorrida por el lugar, señaló: “Cuando estaba en campaña me encontré con este edificio que estaba en un 90 por ciento terminado y al que sólo le faltaban algunas cuestiones internas para poder ser un espacio útil. Es un edificio de un proyecto de Nación que quedó trunco, pero pudimos ponernos de acuerdo con Esteban Bullrich -por aquel entonces ministro de Educación de la Nación- y su equipo, para retomar esta obra y así ampliar la cantidad de vacantes”.
En tanto, se supo que, debido al paso de los años y el abandono, inclusive se tuvo que recuperar el sitio para devolverlo a la comunidad, ya que había sido tomado.
“Prometimos 3 mil nuevas vacantes a lo largo de estos cuatro años, y queremos llegar al inicio de clases del año que viene con 1500, por lo que estas obras que pueden albergar chicos y luego darles un espacio adecuado donde formarse, desarrollarse y crecer, son esenciales”, había manifestado Ducoté en el mes de abril del año pasado, al momento de reactivarse la obra. Hoy la realidad se asemeja a las intenciones del Jefe Comunal, que apura las gestiones y las obras para lograr que el ciclo lectivo comience, al menos, con todos los chicos de 4 y 5 años dentro de un aula.
Dejar un comentario