También se construyó un salón de Usos Múltiples y se remodelaron los sanitarios, que en este establecimiento están ubicados dentro de las aulas. Con esta implementación, se han completado todas las vacantes en el nivel inicial en Astolfi y Manzone.
Las localidades de Villa Astolfi y Manzone, son de las pocas en el partido de Pilar donde se han cubierto todas las vacantes para el presente ciclo lectivo, en cuanto a educación inicial. Esto se debe a que en la jornada de hoy quedaron oficialmente habilitadas dos nuevas aulas en el Jardín de Infantes Nº 926 “Susana Materniack” de Villa Astolfi, donde en los dos turnos se implementaron cuatro nuevas salas.
Esto refiere a un logro que permite recibir entre las paredes de la institución educativa a 120 chicos que habían quedado sin vacantes para el presente ciclo lectivo, y ahora pueden ingresar al sistema educativo.
En su mensaje durante el acto protocolar, el profesor Sergio Silvestri, Jefe Distrital de Educación, valorizó esta situación ya que dijo que “con esta incorporación no hay chicos en Villa Astolfi y Manzone que no hayan podido ingresar a la educación inicial en el ciclo 2017”. Con esta ampliación, el moderno edificio escolar recibe ahora diariamente a 360 alumnos.
Dos actos protocolares
La inauguración oficial de los nuevos espacios áulicos se realizó en la jornada de hoy, en el marco de dos actos protocolares, en cada uno de los dos turnos establecidos.
Por la mañana, presidió la actividad la licenciada Sonia Stegmann y por la tarde lo hizo el intendente Nicolás Ducoté, junto a la secretaria de Educación Marcela Campagnoli. Participaron además consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales de distintas áreas, abanderados y escoltas de otros establecimientos educativos de Astolfi y Manzone, junto a personal directivo, docentes, auxiliares del Jardín de Infantes, miembros de la Comisión Fundadora del Jardín y la comunidad educativa del establecimiento.
Fueron anfitrionas de la actividad, Claudia Molina y Fernanda Bellin Bonilla; directora y vice respectivamente del Jardín 926. Por otra parte, la bendición de las instalaciones estuvo a cargo del diácono Juan Darío Arreguy.
Dejar un comentario