Se debe a la falta de pago de la boleta. Aún no se ha hecho el traspaso de “servicio de obra” a la Dirección General de Escuelas. Al cierre de esta nota aún no habían recuperado el suministro.
Al igual que en abril de este año, el Jardín 903 de Peruzzoti debió enfrentar a un corte en el suministro eléctrico durante la mañana del lunes. Cerca de las 9 de la mañana Edenor se acercó al establecimiento educativo y cortó la electricidad por falta de pago, según explicaron desde el Jardín.
“Nos dijeron que tenía orden de corte por falta de pago. No se llevaron el medidor, pero hace un mes y medio ocurrió lo mismo. Ellos quieren que se cancele la deuda, hicieron un plan de pago pero aún está la deuda”, contó a Resumen, Zulma, miembro de la institución educativa. Sucede que, según relató, en la empresa aún figura como “servicio de obra” puesto que aún no se ha hecho “el traspaso a Dirección General de Escuelas como institución”.
Con respecto a qué ocurrirá con las clases mientras el servicio esté interrumpido, afirmó que es algo incierto. Durante la mañana de hoy, el primer turno pudo asistir a las aulas pero se desconocía como se desarrollaría durante la tarde. “En el resto del día, no podrá ser porque ya no va a funcionar la bomba para los tanques de agua, para higienización de los baños de los chicos. Además, en la cocina necesitamos luz por la comida, se echará a perder los suministros que nos trajeron porque Edenor vino posteriormente a los proveedores. Sin luz, no se puede trabajar”, argumentó Zulma.
Asimismo, para el Jardín 903 de Peruzotti también está el problema de la inseguridad ya que, sin suministro eléctrico no funcionarán las alarmas. Con 400 alumnos que día a día asisten al jardín, desde el mismo esperan que la problemática se solucione prontamente. “Estamos esperando respuesta del Consejo, aún no sabemos qué va a ocurrir. Por el momento, esperar. Es feo y da impotencia, pero nosotros no podemos hacer nada”, comentó. Zulma agregó que, si el Consejo Escolar lo resolvía prontamente, podía llegar a solucionarse previo al mediodía, pero desconocía si esto iba a ocurrir: “lo reconectan enseguida una vez que se hizo el pago, de dos a tres horas”.
“Igualmente, esto para la institución es feo, no es la primera vez. El recorte va para todo, tenemos muchos problemas con el agua y vemos que en cualquier momento ocurrirá lo mismo, porque hay una factura de 23 mil pesos. Este sector, siempre está afectado por la falta de servicios, es una pena”, cerró.
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