Jaguares tuvo un primer tiempo para el olvido y se fue al descanso 22-6. En el complemento el equipo reaccionó y quedó a las puertas de la hazaña: 28-20.
En el arranque oficial del Súper Rugby, Stormers aprovechó un primer tiempo en el que pegó en los momentos precisos y se impuso a Jaguares por 28-20 en un partido celebrado en la altura de Newlands.
Los argentinos mejoraron mucho y mostraron un enorme carácter en la segunda mitad, pero pagaron caro los errores del inicio y acabaron cediendo un cotejo que podrían haber torcido para sus intereses con tranquilidad.
Por eso, el pilarense Pablo Matera que se estrenó como capitán de la escuadra, no anduvo con vueltas y tras el pleito lanzó que “tuvimos un montón de errores y el partido lo perdimos nosotros”. “Tuvimos la oportunidad de ganarlo y no supimos aprovecharla”, sumó.
En un primer tiempo para el olvido argentino, los de Ciudad del Cabo sacaron máximo rédito a sus momentos de dominio y se fueron al descanso venciendo 22 a 6 con sensación de partido liquidado.
Pero Jaguares tenía otros planes. Los dirigidos por Mario Ledesma sacaron todo el coraje y se pusieron en juego con los tries de Emiliano Boffelli, que fue el mejor de los argentinos, sumado a un try penal producto del empuje del scrum.
Con la historia 25-20, los Jaguares tuvieron un scrum a escasos metros de la zona roja, pero fallaron en la última puntada y se quedaron a un paso de hacer historia.
Lo bueno para Jaguares es que la revancha está a la vuelta de la esquina ya que el sábado venidero visitarán a Lions.
Pensando en ese duelo, Matera sostuvo que “tenemos que hacer hincapié en solucionar los errores de manejo”. “Hay que seguir trabajando. Tenemos otro gran partido el fin de semana que viene”, finalizó el tercera línea de la franquicia argentina.
Matera, jugador formado en Alumni, no fue el único pilarense que participó del partido ya que en el segundo tiempo tuvo minutos de acción Juan Martín Hernández, quien podría ser titular el sábado venidero.
Dejar un comentario