Jueves 25 de Abril de 2024

Invierten 5 millones de dólares en una nueva planta en el Parque Industrial

Se trata del Grupo Rotoplas, que busca ampliar su capacidad mediante la fábrica que se ubica en un predio de 12.000 metros en el distrito. Se generarán unos 30 puestos de trabajo, que podrán ampliarse ante la posibilidad de exportar la producción.


  • Lunes 07 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata del Grupo Rotoplas, que busca ampliar su capacidad mediante la fábrica que se ubica en un predio de 12.000 metros en el distrito. Se generarán unos 30 puestos de trabajo, que podrán ampliarse ante la posibilidad de exportar la producción.

El Grupo Rotoplas invirtió 5 millones de dólares para la instalación de una nueva planta industrial en la Argentina, y la misma estará ubicada en el Parque Industrial de Pilar. El desembolso se sumará al plan de 80 millones de dólares que la compañía desarrolló en los últimos cuatro años para la modernización de las fábricas de San Martín y Loma Hermosa.

La nueva planta estará dedicada a la fabricación de termotanques y calefones de la marca Señorial. Con la ampliación, la compañía incrementará su capacidad en más de un 30 por ciento en un solo turno, con la posibilidad de seguir incrementando la producción.

Según informaron desde la empresa a Resumen, la primera línea de producción comenzaría a producir en 20 días, en tanto se prevé montar una segunda línea que comenzará a operar en enero de 2021.

“Desde hace unos dos años que estamos trabajando al tope de nuestra capacidad. Con esta inversión, podremos abastecer mejor al mercado”, explicó Pablo Feresini, director general de Rotoplas Argentina, quien hizo el anuncio de la inversión en el distrito junto al ministro de  Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

En la actualidad, Señorial tiene una participación de mercado del 35 por ciento de la línea Zafiro, que es la que se producirá en Pilar. En un año, estiman que será posible incrementarla en un 40 por ciento.

La fábrica está ubicada sobre un predio de 12 mil metros cuadrados, y tiene una superficie cubierta total de 6.500. En su diseño se tuvieron en cuenta los protocolos sanitarios de la nueva normalidad que surja tras la pandemia de coronavirus.

En ese marco, se buscó optimizar los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación. Asimismo, el equipamiento cuenta con tecnología de punta para optimizar los consumos de energía eléctrica y gas, y lograr una producción más sustentable.

Por el momento, teniendo en cuenta que la producción se lleva a cabo en un solo turno, la planta sumará a unos 30 empleados, generando la posibilidad de trabajo para los vecinos del distrito. Cabe destacar además, que con la posibilidad de exportar la producción, el número de fuentes laborales podría ser aún mayor. “Cada vez vemos que hay más oportunidades para la exportación y tenemos que acompañarlas con inversiones. Por eso hicimos una planta flexible, con posibilidad de escalar en la producción y con un proceso de manufactura 4.0, que nos permite ganar en competitividad”, cerró Fresini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar