Miércoles 24 de Abril de 2024

Intransitable: Reclaman por veredas y asfalto para que los chicos puedan llegar a la escuela

Se trata de la calle Calcagno en Villa Rosa, donde se encuentra el Instituto Rema. Es un reclamo de larga data en el barrio, y volvió al centro del debate luego de que se anunciaran trabajos en Caamaño, una arteria paralela.


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la calle Calcagno en Villa Rosa, donde se encuentra el Instituto Rema. Es un reclamo de larga data en el barrio, y volvió al centro del debate luego de que se anunciaran trabajos en Caamaño, una arteria paralela.

Tras darse a conocer que el Municipio trabajará en la repavimentación de la calle Caamaño como parte de un plan para mejorar diferentes accesos del distrito, reflotó un reclamo de larga data, que tiene que ver con el estado de una arteria paralela, según los vecinos del lugar “olvidada y con un enorme abandono por parte del Estado municipal”.

Se trata de la calle Calcagno entre Murillo y Blas Parera (Villa Rosa), que desde hace años es el centro de un reclamo, sobre todo por el tránsito de familias que llevan a sus hijos al Instituto Rema. De hecho, Ezequiel, un miembro de la comunidad educativa fue quien dialogó con Resumen para expresar el deseo del barrio por encontrar una solución.

“En el barrio estamos preocupados por las condiciones en las que están las calles, en una oportunidad intentaron arreglarla y la tosca que han puesto era más que nada arcilla, por lo que los días de lluvia se hace intransitable”, remarcó.

Y agregó: “A su vez, yo llevo mi hijo al Instituto Rema que queda sobre Calcagno, paralela a la calle Caamaño que tiene mucho tránsito, y los días de lluvia se hace imposible el ingreso tanto para los chicos como para los autos que vienen de Caamaño por la calle Murillo. Los nenes no tienen veredas para transitar al momento de ir al colegio, tiene que caminar por el barro entre los autos y hemos visto a varios padres que se han caído de la moto producto del barro”.

Por esa razón, el vecino solicitó que “por favor puedan hacer veredas y el asfalto. Yo creo que es prioridad atender la escuela en un barrio que se va poblando. Y además hay personas que viven hace años en el barrio, son personas mayores, las cuales los días con barro no pueden salir sin miedo a caerse”.

Finalmente, a pesar de mostrarse a favor de los trabajos en la infraestructura vial del distrito, expresó que “otra preocupación más grande es la falta de la presencia del Municipio. Han cortado y trabajan sobre la calle Caamaño, pero no se acercan una calle adentro, y también se ve reflejado en las veredas que están llenas de pastos altos. Hay un enorme abandono del Estado municipal”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar