El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral, Pablo Pratesi, fue internado en estado delicado tras contraer Coronavirus. Según las primeras informaciones, Pratesi pasó de una cama común a una de terapia debido a su estado delicado, lo mismo que uno de sus hijos, de apenas 22 años.
Además, también se encuentran en observación su esposa y otra de sus hijas, quienes también contrajeron el virus. En agosto Pratesi sufrió la pérdida de su madre a causa de la enfermedad pero su padre, afortunadamente, logró sobreponerse y recuperarse tras contraer COVID19.
“Ayer se fue al cielo Lilia, mi mamá. Para mí un ejemplo de mujer, esposa, madre y abuela. Estaba grande y con problemas de salud, y el COVID no la perdonó. Tuve la bendición de poder acompañarla en mi Hospital Austral, al igual que a mi papá que sigue internado y dando pelea. Les pido una oración en su memoria y que se cuiden en esta época de tanto riesgo de contagio”, escribió el pasado 27 de agosto en su muro de Facebook.
Pratesi, que desde marzo está al frente de la lucha contra el COVID19 en el Austral, es sumamente querido por sus colegas por lo que la noticia de su internación ha generado una gran preocupación en la comunidad médica que, a través de redes, han iniciado una cadena de oración para que tanto él como su familia se recupere prontamente.
Dejar un comentario