La Escuela Primaria Básica N° 15 de Presidente Derqui y el Jardín de Infantes 936 no abren sus puertas desde hace cuatro días por falta de suministro eléctrico. Edenor informó que mañana retornaría el servicio a la zona.
Por problemas en un transformador eléctrico, la Escuela Primaria Básica N° 15 del barrio Monterrey Sur y el Jardín de Infantes 936 que está pegado al establecimiento no tiene clases hace cuatro días.
La falta de suministro eléctrico afecta a cuatro manzanas del barrio. La presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez, expresó al programa radial La Mañana de Resumen (FM Del Sol, 91.5) que “ya hablaron con Edenor y les informaron que mañana el servicio volvería a la zona”.
Esta falta de suministro en Derqui se suma a los reclamos de los vecinos de Toro, que desde el sábado no tienen luz luego de un corte que sorprendió al barrio y que aún ha dejado casas sin servicio.
De esta manera, la empresa Edenor vuelve a estar en la mira, ya que el descontento hacia la firma se viene gestando desde el verano pasado, cuando el servicio se interrumpió por prolongados días en distintos puntos de Pilar.
En tanto, la presidente del Consejo señaló que harán todo lo posible para que la electricidad vuelva a las instituciones educativas, pero enfatizó que “no es culpa del Consejo Escolar que las escuelas no tengan luz sino que es de Edenor”.
Pedidos a Provincia
En la jornada de hoy, representantes del Consejo Escolar se reunían con referentes del gobierno de Daniel Scioli para poder definir la situación de los comedores escolares que sufrieron la reducción de cupos.
A la vez, pidieron por mobiliario que escasea en las escuelas del distrito, motivo por el cual los chicos pierden mucho tiempo de clase en el traslado de mesas y sillas de salón a salón.
El encargado de llevar estos reclamos fue el tesorero del cuerpo, Darío Pascual, que fue en representación de Julia Benítez, quien no pudo asistir por problemas de salud.
Dejar un comentario