La extensión del período para anotarse a la 27º edición de este certamen llega a su fin. Durante la misma se sumó una gran cantidad de participantes de Pilar, que buscarán viajar a Mar del Plata.
Este año tiene lugar la edición número 27 de los Juegos Bonaerenses, este certamen es organizado por la Provincia de Buenos Aires y es el más importante de América entre los torneos de su clase, la inscripción finalizaba el día viernes pasado pero se decidió otorgar una prórroga de una semana por lo que en realidad mañana es el día en el que cierran las inscripciones.
Como ya es costumbre en todas sus ediciones, cada actividad estará dividida en las mismas tres categorías de siempre: Juveniles, Adultos Mayores y Deporte Especial. Según informa el cronograma oficial de la competencia, el 30 de abril se abrirá la etapa Local, la cual tendrá su finalización el próximo 22 de junio.
Los que tengan la suerte de superar la etapa Local pasarán a la instancia Regional, que se llevará a cabo desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre, siendo esta la fase previa a la Final.
Durante esta última, la ciudad de Mar del Plata volverá a albergar a los mejores exponentes de la provincia de Buenos Aires en cada deporte y su inicio está previsto para el 29 de septiembre, llegando a su fin el 3 de octubre.
Cabe recordar que en la división zonal que tiene esta competencia, Pilar integra la denominada Región 6. En la misma se encuentra acompañada por los siguientes distritos bonaerenses: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.
Hoy la dirección general de Deportes, ubicada en el Microestadio Rusticucci, asesorará y brindará información a los interesados hasta las 15, pero cabe destacar que la inscripción se debe realizar vía web ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar.
Para esta edición se destacan la vuelta del paddle y la incorporación del video juego Clash Royale en Juveniles. También se registrarán algunos cambios en la actividad para deportistas con discapacidad, mientras que los Adultos Mayores tendrán una categoría única en su mayoría.
Dejar un comentario