![]()
En el marco de un proceso de innovación y optimización de la tecnología destinada a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, el Hospital Sanguinetti cuenta con un nuevo microscopio quirúrgico de última generación, el cual fue donado por el Rotary Club Pilar Norte. Este instrumental permitió la implementación de avances en el área de la neurocirugía y se utiliza en intervenciones quirúrgicas de tumores, aneurismas y patologías vasculares.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Mariela Paz, subrayó: “Es una gran satisfacción para nosotros que, mediante estos avances tecnológicos, hoy podamos realizar en el Hospital Sanguinetti este tipo de procedimientos que le brindan a nuestros vecinos la posibilidad de acceder a una medicina de calidad y de vanguardia, como sucede en grandes centros médicos de carácter privado”.
El dispositivo es un instrumental moderno que permite magnificar la imagen logrando visualizar al cerebro en un tamaño 25 veces más grande de lo que se suele ver en estos contextos. El mismo posee un visor para el cirujano y otro para el ayudante, consta de una computadora y una pantalla que son elementos accesorios que permiten grabar y registrar las cirugías con fines académicos.
Dejar un comentario