El rojo de Avellaneda comenzó con las prácticas en Mapuche e intenta cerrar la llegada de Diego Rodríguez y Agustín Allione. El 27 de enero se enfrentará a River Plate por la Copa de Oro.
Este lunes, el plantel de Independiente volvió a las prácticas luego de haber disfrutado de una licencia en el medio de la pretemporada, mientras el entrenador Jorge Almirón espera completar el equipo con un par de refuerzos más.
De esta manera, los jugadores de Independiente arrancaron esta semana la segunda parte de la pretemporada, que estaba prevista en Pinamar pero que será finalmente en el complejo deportivo del country Mapuche, donde realizaron los primeros días de ensayos.
El DT le dio descanso al plantel hasta el lunes y le pasó la posta a la dirigencia, que intentará cerrar alguna incorporación entre los nombres que están dando vueltas por los pasillos para que sumen al delantero Lucas Albertengo y el defensor Emiliano Papa.
Este lunes, la CD intentará cerrar la llegada del mediocampista central Diego Rodríguez, proveniente de Godoy Cruz, mientras siguen negociando para conseguir un préstamo por Agustín Allione, hoy en el Palmeiras de Brasil, para cubrir el sector derecho del mediocampo. Otro nombre que se sondeó fue el de Emiliano Rigoni.
Otro que interesa, es Hugo Nervo, que fue declarado prescindible por Arsenal de Sarandí, pero la incorporación aún parece lejana por los costos de la operación.
No sólo de jugadores y refuerzos se habla: Independiente debe jugar el próximo 27 de enero ante River Plate por la Copa de Oro, pero se está buscando rival para realizar un amistoso previo, en Pilar.
El regreso, sin Rolfi
Más allá de las llegadas, hay una salida que quedaría definida esta semana. Se trata de Daniel "Rolfi" Montenegro, quien luego de no ser incluido en la lista de 29 jugadores que trabajan en Pilar desde este lunes, terminaría de cerrar su desvinculación.
El jugador se presentó a entrenar con la Reserva en Villa Domínico y en estos días ya podría quedar liberado.
No obstante, Independiente acordó la incorporación de dos jugadores de Godoy Cruz de Mendoza: el uruguayo Diego Rodríguez y Claudio Aquino. Ambos se sumarán al plantel que comanda Jorge Almirón.
Además, el Rojo comprará el 50 por ciento del pase de ambos futbolistas, a quienes Almirón dirigió en el Tomba.
Finalmente, la dirigencia del Rojo se bajó de la negociación por Brahian Alemán porque Arsenal no aceptó ninguna de las ofertas para liberar al volante ofensivo uruguayo. La última fue de 2,5 millones de dólares.
Dejar un comentario