El Rojo que continúa con su pretemporada en Mapuche, partió hacia Mar del Plata para enfrentarse ante el millonario. Además, Almirón aseguró que “el jugador que pretendo es Gabriel Graciani”, como nuevo refuerzo.
Independiente ya partió hacia Mar del Plata, donde enfrentará a River en el José María Minella.
Por este motivo, y tras un entrenamiento en el Country Mapuche en el que Jorge Almirón programó tareas tácticas, el grupo volvió al hotel, donde se llevó a cabo una rueda de prensa a cargo de los refuerzos Claudio Aquino y Diego Rodríguez.
De esta manera, junto a los periodistas, el uruguayo Rodríguez expresó: “Estar en Independiente es un salto para mi carrera. Traté de controlar mi ansiedad hasta que se dio el pase. Estoy muy contento”.
Por su parte, Claudio Aquino manifestó: “Estoy a disposición del técnico y esperaré mi momento. Estamos en plena pretemporada y todos estamos luchando por ganarnos un lugar en la formación”.
Asimismo, a las 12.30 almorzaron y posteriormente, los jugadores conocieron la lista de 20 players que viajaban a la ciudad balnearia, partiendo del hotel pasadas las 18, para abordar el vuelo de las 20.50.
El plantel estará conformado por Rodríguez y Montoya (arqueros); Papa, Villalba, Barrios, Breitenbruch, Figal, Aguilera, Cuesta (defensores); Méndez, Pisano, Aquino, Rodríguez, Bellocq, Mancuello (mediocampistas); Albertengo, Pizzini, Benítez, Riaño y Lucero (delanteros).
Por otra parte, se quedarán entrenando en Pilar: Daffonchio, Rehak, Ortiz, Nelle, Real, Denis, Vitale, Onraita y los lesionados Vallés, Tula y Zárate.
No obstante, el plantel que continúa con la pretemporada en el Mapuche Country Club, volvió a entrenar hoy por la mañana, donde se desarrolló una práctica táctica en la que el cuerpo técnico dio permanentes indicaciones.
Cortando el juego en cada acción, Almirón realizó constantes recomendaciones en la previa del encuentro de mañana. La jornada comenzó con una entrada en calor, con los jugadores de campo llevando a cabo acciones con pelota.
En otro sector, los arqueros efectuaron ejercicios específicos, mientras que Zárate y Vallés trabajaron junto a los kinesiólogos. Tula, con una molestia, realizó ejercicios físicos.
No obstante, el director técnico, se reunió con algunos integrantes de la comisión directiva en la concentración de Pilar. Allí, donde el plantel está completando su pretemporada de cara al calendario 2015, el entrenador les solicitó la incorporación “de un volante creativo que se mueva por derecha”. Y agregó que “el jugador que pretendo es Gabriel Graciani”.
El entrerriano Graciani no es tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata, club al que llegó a principios del año pasado procedente de Colón de Santa Fe, y por ese motivo, según Almirón, “su llegada es factible y nos sirve para tener más variantes en el medio”.
Cabe recordar que Newell’s de Rosario, también está interesado en contar con los servicios del bovrilense y el DT, Américo Rubén Gallego, también le dio el visto bueno a la dirigencia para que busque contratarlo.
La posible incorporación del volante entrerriano surgió luego de que se cayera el pase del volante de Belgrano de Córdoba Emiliano Rigoni, quien no fue autorizado por el presidente de ese club, Armando Pérez, a negociar su llegada a Independiente.
Hasta el momento, el Rojo incorporó al delantero procedente de Atlético de Rafaela Lucas Albertengo, a los volantes Claudio Aquino y Diego Rodríguez, quienes en la temporada pasada jugaron en Godoy Cruz de Mendoza y al defensor Emiliano Papa, que llegó de Vélez.
Conociendo a Rodríguez
Una de las últimas incorporaciones fue Martin Diego Rodríguez, quien nació futbolísticamente en Defensor Sporting de Uruguay en el año 2009. Jugó hasta 2012 ganando los clausuras 2009 y 2012 y el apertura 2010, año que también disputó la copa Sudamericana y logró marcarle un gol a Independiente por los octavos de final en la Libertadores de América (Independiente ganó por 4-2).
En el verano de 2013 fue cedido a préstamo al Udinese Italiano donde al terminar la temporada recibió un llamado de Jorge Almiron para venir a jugar a la Argentina, más precisamente a Godoy Cruz.
El “Torito” jugó 153 partidos convirtiendo 8 goles. También disputó el mundial sub 20 en Egipto con la selección Uruguaya.
Dejar un comentario