El Rojo continúa con los entrenamientos en Mapuche y se prepara para el clásico de Avellaneda. El domingo ante Racing jugarán los titulares. Méndez abandonó la práctica debido a un incidente familiar.
El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, en la previa al clásico de Avellaneda que su equipo disputará el domingo a las 22.10 ante Racing en Mar del Plata, aseguró que "los clásicos son finales, por eso queremos ganar el domingo".
"Los clásicos son finales, por eso queremos ganar el domingo. Para mi manera de pensar hay que tomar ese partido con seriedad", aseguró Almirón en referencia al encuentro amistoso ante el clásico rival, tras el entrenamiento realizado en Pilar.
Para el clásico de Avellaneda el entrenador confió en que esperarán hasta último momento por el delantero Lucas Albertengo (padece una molestia en su tobillo derecho), en tanto que el volante ofensivo Claudio Aquino podría debutar en lugar del mediocampista Jesús Méndez.
De este modo el Rojo formaría con Diego Rodríguez; Adriel Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Francisco Pizzini y Lucero o Albertengo.
Los hinchas manifestaron su disconformidad tras la goleada por 4-0 sufrida ante River el martes pasado en la definición de la Copa de Oro y sobre esto el técnico sostuvo que "ante River se dieron dos partidos diferentes. Uno por tiempo".
Sin embargo, el entrenador arriesgó sus expectativas para el torneo largo de Primera División que se disputará en 2015: "Le tengo mucha fe al equipo para el campeonato". En la misma línea agregó que "hoy tenemos el equipo titular y se lo ve cada vez mejor. Falta que se sumen un par de jugadores más".
Méndez abandonó la práctica en Mapuche
Jesús Méndez se enteró de la noticia de la muerte de su hermano, dejó la concentración de Independiente en Pilar y partió inmediatamente a Mendoza para reunirse con su familia.
El cuerpo técnico del Rojo, que comanda Jorge Almirón, le concedió la licencia por tiempo indeterminado al volante, que podrá volver cuando lo considere.
Al notificarle al cuerpo técnico de lo ocurrido, el club le dio licencia. El resto del plantel trabajó de cara al clásico del domingo ante Racing, en Mar del Plata.
Por la mañana de ayer, el plantel se dirigió a Mapuche para comenzar con el primer turno de entrenamientos, donde se realizaron ejercicios tácticos, trabajos en espacios reducidos, seguido de las distintas indicaciones que daba Almirón. Luego de las tareas de definición y la rotación de los arqueros, el Rojo se dirigió al hotel.
Dejar un comentario