Pese a tener estipulado realizar la parte más intensa de preparación en Pinamar, el club de Avellaneda informó que por problemas organizativos se canceló el viaje y la delegación volverá a hospedarse en el distrito.
Tras finalizar su estadía en el hotel Sheraton y los entrenamientos programados en el Country Mapuche, Independiente se disponía a viajar a Pinamar, donde continuaría con su preparación de cara al Torneo 2015 de Primera División.
Sin embargo, en la mañana de hoy los dirigidos por Jorge Almirón efectuaron una suave sesión en el predio que el club posee en Villa Domínico y las alarmas saltaron hasta que, unos instantes más tarde, el club señaló que la travesía había sido suspendida y que, luego de una semana de entrenamiento cerca de Avellaneda, el Rojo volverá a concentrar en Pilar.
Después de tener el domingo libre, los jugadores se reencontraron en el predio para continuar con la preparación. Además, Lucas Albertengo, delantero de Atlético de Rafaela, llegó para realizarse la revisión médica y presentarse con el grupo.
Según apuntaron los dirigentes, el viaje a la Costa para continuar con la pretemporada está, al menos por ahora, suspendido y el equipo sólo viajará para los partidos de verano.
“Hubo un inconveniente con el hotel en el que el plantel tenía previsto alojarse –no llegaron a tiempo con algunas refacciones– y por eso, continuarán en Domínico y volverán a Pilar”, expresaron.
Amistoso ante Cerro Porteño
El pasado sábado, Independiente y Cerro Porteño disputaron en el country Mapuche su primer amistoso de preparación, de cara al Torneo 2015 de Primera División y la Copa Libertadores de América, respectivamente.
En dos tiempos de 20 minutos, los titulares de ambos conjuntos empataron sin goles, y demostraron que necesitan ajustar algunas piezas de cara a las competencias que deberán afrontar este semestre.
Bajo el arbitraje de Alberto de Jesús, un buen número de medios acompañó el desarrollo del partido, que tuvo en el Rojo a Pisano conduciendo los hilos del encuentro, pese al resultado final. Con proyecciones de Breitenbruch desde la derecha y varios remates de media distancia de Pisano, fue Independiente el que tuvo más la pelota.
También hubo un remate de Pizzini que se fue apenas desviado y, a excepción de un par de centros, el Ruso Rodríguez no tuvo inconvenientes.
Los dirigidos por Jorge Almirón formaron con: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini, Matías Pisano, Claudio Riaño y Juan Martín, Lucero.
Por su parte, el conjunto paraguayo salió con: Diego Barreto, Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Júnior Alonso, Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Mauricio Sperduti, Jonathan Fabbro, Cecilio Domínguez y José Ortigoza.
Luego fue el turno de los habituales suplentes, que también se midieron bajo el mismo formato de partido. En un encuentro en el que el Rojo mostró su mejor cara en la primera parte, Cerro Porteño sacó ventaja en la segunda mitad, a través de Alexis González y Juan Franco, para imponerse 2-0.
Los 11 de Independiente en fueron: Germán Montoya; Rafael Barrios, Cristian Tula, Nicolás Figal, Alexis Zárate; Julián Vitale, Franco Bellocq, Christian Ortiz; Wilson Gómez (luego ingresó Saúl Nelle), Jonathan Cañete y Martín Benítez.
La formación de Cerro Porteño fue: Carlos Gamarra, Ángel Martinez, Danilo Oviedo, César Serna, César Benítez, Dani Güiza, Blas Cáceres, Alexis González, Miguel Almirón, David Mendieta y Francisco García.
Dejar un comentario