El plantel dividió la jornada matinal en un entrenamiento en el gimnasio y otro en el country club, con intensos trabajos con pelota. Jorge Almirón volvió a admitir su error por "no haber hablado antes" con Montenegro.
Independiente volvió a los entrenamientos en doble turno ayer por la mañana, realizando ejercicios en el gimnasio de musculación primero, y movimientos en el Country Mapuche más tarde.
Tras una rutina de ejercicios físicos en el hotel, el plantel se trasladó al complejo "Cerro Moro" de Mapuche, donde se realizaron trabajos con pelota en espacio reducido.
Con movimientos con mucho ritmo e indicaciones de Jorge Almirón y sus colaboradores, la práctica tuvo intensidad en movimientos de conducción de balón.
Al margen, los arqueros realizaron un entrenamiento específico, con ejercicios supervisados por Horacio Monti.
Por la tarde, nuevamente se entrenó en el Country Mapuche, donde los trabajos con pelota y movimientos tácticos serían el centro de los ejercicios.
Por otra parte, y hace apenas 12 días, el lateral izquierdo Rafael Delgado tenía todo acordado para incorporarse a Independiente, aunque en la revisión médica detectaron que había sido intervenido en los meniscos de la rodilla izquierda sin avisar y la operación no se concretó.
No obstante, tanto el volante uruguayo Diego Rodríguez, como el enganche Claudio Aquino, de Godoy Cruz, tenían prácticamente arreglada su llegada al Rojo. Pero a ambos les faltaba someterse a la revisión médica de rutina.
De esta manera, el miércoles por la tarde, ambos aprobaron los chequeos pertinentes y, si no surgen imponderables, hoy por la tarde firmarán sus respectivos contratos. En el caso de Aquino sólo resta definir si el vínculo será por tres o cuatro años. “Eso se va a resolver, seguro”, anunciaron desde el club.
Además, la dirigencia hizo un ofrecimiento por el 70 por ciento del pase de Emiliano Rigoni, volante derecho de 21 años que es pretendido por Almirón, sin embargo la Comisión Directiva de Belgrano aún no contestó.
“No es de hombre no hablar antes”
Poco a poco se enfría el conflicto que se desató por la exclusión de Montenegro y Jorge Almirón volvió a reconocer ayer por la tarde que hubo un mal manejo comunicacional.
"No es de hombre no hablar antes. Quedé expuesto como que no di la cara y la gente me conoce, sabe que no soy así. Me molestó quedar expuesto en no dar la cara; no es sano. Ya lo acepté así, se dieron así las cosas. Me pongo en el lugar del jugador y no es agradable enterarse de esta manera", manifestó.
Más allá de la autocrítica, reafirmó en declaraciones a ESPN que está convencido en sus decisiones. "Después de todo el proceso de alteraciones en el comienzo del año, todo se ha encaminado para hacer un buen equipo", aseguró.
Además, el entrenador dijo estar muy conforme con el aporte de Albertengo y Papa, adelantó que Rodríguez y Aquino ya podrán entrenar en las próximas horas. Sin embargo, avisó: "La idea es sumar a dos más. Un volante por derecha y un central para aportar y sumar experiencia. No se trata de sumar por sumar. De lo contrario, les seguiremos dando opciones a los chicos del club".
"Queremos mejorar lo que se hizo en el campeonato anterior. Quiero equilibrio para que el equipo sea serio candidato para pelear el torneo. Se busca que Independiente juegue bien y gane. En el fútbol argentino manda el resultado. Voy a hacer todo lo posible por tener un equipo dinámico y protagonista", concluyó.
Dejar un comentario