Los tres equipos, que se establecieron en el distrito para llevar a cabo su preparación de cara a sus torneos locales e internacionales, realizaron una nueva jornada de entrenamientos. El Rojo y el Ciclón paraguayo se enfrentarán mañana en Mapuche.
Pilar sigue recibiendo a equipos de primer nivel que llegan al distrito para preparar las competencias que deberán afrontar durante 2015. Es el caso de Independiente, Tigre y Cerro Porteño de Paraguay, quienes afirman sus trabajos en diversos puntos.
El Rojo, que llegó el pasado 4 de diciembre y se aloja en el Sheraton, realiza sus actividades en dicho hotel y se desplaza hasta el Country Mapuche para realizar ejercicios con pelota y de fútbol reducido.
El entorno entre los dirigidos por Jorge Almirón no es el mejor, ya que la posible salida de Daniel Montenegro generó discordia entre los referentes del plantel y los dirigentes de la institución.
Sin dudas, Independiente comenzó el año de manera convulsionada. El motivo estuvo relacionado a la desprolijidad con la que se manejó el club en este receso, sobre todo con los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador.
Como consecuencia de esta incómoda situación, los directivos se comunicaron con los principales referentes del plantel y les exigieron que no tengan contacto con el periodismo y no realicen declaraciones.
De esta manera, se aseguran que ningún futbolista tenga que hacer referencia al tema del "Rolfi". La única 'voz' que se alzó en las últimas horas fue la de Matías Pisano, quien habló únicamente con el sitio oficial. Como muestra de ello, el propio Almirón canceló hace unos días la rueda de prensa que tenía programada una vez finalizada la jornada.
“Fue por motivos personales”, señaló el coordinador de prensa del plantel de Independiente, Federico Sánchez Parodi. Sin embargo, la realidad es que el empleado del club también se abocó a responder a otra exigencia de los directivos, ya que el DT también fue 'presionado' por la Comisión Directiva.
En este contexto, Independiente enfrentará, desde la 9.30 de la mañana, a Cerro Porteño, aprovechando que ambos conjuntos concentran en el distrito.
La preparación azulgrana
Por su parte, Cerro Porteño inició la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en suelo argentino. Los azulgranas se dirigieron a la quinta Mis Marías en Escobar, para entrenar en un primer momento en el aspecto físico, saliendo así del hotel Howard Johnson.
Allí, realizaron trabajos con gomas, pesas y chalecos de peso, aplicados por los encargados de la preparación física del plantel: Flavio Pérez y José Núñez.
Luego, ya en el campo de juego, los dirigidos por el argentino Leonardo Astrada trabajaron con pelota, con fútbol táctico en espacio reducido que finalizó con sesiones de definición.
Por la tarde, el plantel se movilizó en el mismo predio, esta vez con práctica de fútbol por un espacio aproximado de 60 minutos. Astrada conformó en este entrenamiento el siguiente equipo para enfrentar a Independiente: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, y Junior Alonso; Mauricio Sperduti, Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo y Cecilio Domínguez; Jonathan Fabbro y José Ortigoza.
Tigre le pone intensidad
El equipo de Victoria, que se hospeda en el Howard Johnson y realiza los trabajos en la Quinta Corigliano trabajó en doble turno. Por la mañana, realizaron ejercicios de resistencia. Luego del almuerzo en el hotel volvieron por la tarde para trabajos de reacción y velocidad, fútbol reducido con movilidad, y cerraron con ejercicios de precisión y definición.
Dejar un comentario