Lo anunció la secretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero. La primera prueba se realizará en el paso nivel de Caamaño, en la colectora que va a sentido Capital Federal.
La subsecretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero, anunció la incorporación de un dispositivo de cruce inteligente en las barreras bajas en las intersecciones con las vías del tren. La información la dio a conocer hoy, acompañada del intendente Nicolás Ducoté y el referente de Licencias para Conducir, Gonzalo Georgiadis.
La titular de Tránsito, adelantó: “Lo que vamos a incorporar y lo pedimos expresamente que nos armen, es algún tipo de dispositivo de cruce inteligente de barrera baja”. Y destacó que Pilar será “el primer municipio de la provincia que contará con este sistema”.
Esta incorporación, aseguró Guerrero, nace “a instancia de un siniestro que tuvimos en el cruce de barreras bajas con un transporte público a la altura de Caamaño sentido ascendente, hace un par de meses”.
“El cruzar una barrera baja y que eso genere un siniestro desde el punto de vista de la operación ferroviaria es un costo enorme”, manifestó la funcionaria, por lo que acotó que “avanzar en eso es muy importante, garantizar a los pasajeros que viajan en el Ferrovias o en el San Martin le podamos garantizar que estos accidentes están minimizados”.
Por su parte, Georgiadis informó: “La semana que viene estamos comenzando las pruebas y quizás la próxima semana podamos tener alguna novedad sobre cuando estaría comenzando el control. La primera prueba será en el paso nivel de Caamaño, la colectora que va a sentido Capital Federal”.
En tanto, Ducoté valoró que “en todas las medidas de tránsito, el equipo viene trabajando, tratando de invertir año a año más de aquel fondeo que se va generando del propio proceso de tránsito para que se vuelva en protección vial”.
Dejar un comentario