El intendente Zúccaro encabezó el acto, acompañado por varios funcionarios municipales. Funcionará sobre la calle Caamaño y contará con tres patrulleros. Del acto participaron varios representantes de barrios cerrados.
El sábado, el intendente Humberto Zúccaro presidió el acto de inauguración del módulo de seguridad que se instaló sobre la calle Caamaño y la presentación de tres patrulleros que se suman a la tarea de protección de los vecinos del distrito.
El Jefe Comunal recorrió las instalaciones acompañado por el jefe de Gabinete, Federico De Achával; el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada; la subsecretaria de Formación y Capacitación de Policía de Prevención Local, Sandra Moyano; el jefe de Unidad Policial de Prevención Local, Guillermo García, autoridades judiciales; representantes de Puentes por Pilar y de barrios cerrados como La Caballeriza, Los Lagartos, La Martinica, La Candela, El Estribo, El Barranco, Estancias del Pilar, Palmas del Sol y Pilar del Este. También estuvieron presentes los titulares de la Cámara de Comercio de Del Viso, el Cuartel de Bomberos de Villa Rosa y cadetes egresados de la Policía.
Concretamente, se trata de un módulo estructural térmicamente aislado, de 7 por 2 metros, emplazado en la calle Caamaño y Colectora de Panamericana, que cuenta con blindaje integral (incluso en las ventanas), está claramente identificado, ploteado y con baliza luminosa. Tiene capacidad para cinco personas, contando con dos puestos de operación de video vigilancia.
"El Estado Municipal ha tomado cartas en el asunto. Estamos trabajando en la descentralización. Es un orgullo que estos nuevos agentes de la Policía Local hoy nos estén representando en todo el partido. La importante es que son vecinos de Pilar y cuidan a sus propios vecinos", sostuvo Zúccaro.
Asimismo, el puesto está equipado con baño y tiene aire acondicionado en todos los ambientes. Los puestos de monitoreo están conectados al COM y tienen la finalidad de visualizar y controlar un total de 20 cámaras que integran la zona de calle Caamaño y los alrededores, funcionando en simultáneo y en coordinación con el COM, las 24 horas.
Cuenta también con un espacio destinado para la atención al público y un área para guardias de vigilancia permanente, vidriada para una mejor observación. El personal del módulo estará integrado por agentes de la Policía Local en forma permanente y operadores del COM para el control de las cámaras.
Además, este módulo estará asistido por los móviles del SAP que patrullan la zona.
Estos módulos contribuyen a lograr la descentralización operativa, tanto de la Policía Local, como del SAP y permiten llevar las herramientas tecnológicas del Centro de Operaciones Municipal hasta el lugar, acercando la prevención y seguridad a los vecinos, quienes además contarán con la posibilidad de acercarse hasta el lugar para requerir información o realizar denuncias.
Por otra parte, también se constituyen como un punto de acceso para la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, contando con conectividad de alta capacidad en el lugar.
Este módulo principal se complementa con dos módulos satélite de similares características, en altura y con menores dimensiones, de 2 por 3 metros, para vigilancia permanente, con capacidad para dos agentes y están emplazados, uno en la calle Florida y Colectora, y el otro en la zona del Centro Comercial Las Piedras, en la calle Gualeguaychú G.C. y Golfers G.C. del Barrio Tortugas Norte.
Dejar un comentario