El intendente Federico Achával acompañó a la comunidad en la inauguración de la Escuela Especial “Santo Tomás", en Manuel Alberti.
Así se suma un nuevo establecimiento al sistema educativo de Pilar, para llegar con más educación y mejores oportunidades para todos y todas.
“Hoy es un día de mucha esperanza, porque se inaugura esta escuela con el objetivo de contribuir a una educación inclusiva, de calidad y con oportunidades para todo”, dijo el intendente Federico Achával.
Sumó, también, que “la educación es la herramienta que nos permite construir una sociedad mejor y más justa".
“Podemos como comunidad intentar construir un mundo mejor. Y la verdad es que este es de los proyectos que a uno lo entusiasma, le llena el corazón”, agregó.
De la jornada, además, participaron el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el titular de Educación, Damián Espíndola; la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Rosario Beláustegui y otras autoridades provinciales y municipales, como así también el padre Tomás Llorente.
El jefe comunal, asimismo, planteó: “estamos convencidos que el proceso de educar, enseñar, es un proceso que realmente transforma”.
“La verdad es que proyectos como este nos entusiasman y nos permiten soñar que como comunidad podemos construir un mundo mejor", cerró Achával.
La escuela es un proyecto de la fundación Ayudar a Soñar, y nació con la idea de ofrecer un espacio accesible para los estudiantes con discapacidad, comprometiéndose con el desarrollo integral de cada alumno.
Dejar un comentario