![]()
Con la presencia del intendente interino, Federico De Achával, y varios referentes del gabinete municipal, se procedió al corte de cintas de las oficinas judiciales. Estarán emplazadas en el shopping Paseo Champagnat.
En la mañana de hoy, se inauguraron finalmente las oficinas del Juzgado de Faltas Nº 2 con la presencia de un importante arco de referentes del gabinete municipal, encabezados por el intendente interino, Federico De Achával.
En el acto, del que también formaron parte el titular de la dependencia judicial, Diego Ranieli, su par del Juzgado Nº 1, Sebastián Zamarripa, y el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, se inició con el tradicional corte de cintas y las palabras alusivas correspondientes.
Precisamente, el concejal macrista en uso de licencia ofreció sus primeras impresiones al frente oficialmente del cargo, y señaló que buscará generar conciencia en la gente antes que recaudar o multar sin más.
“Debemos generar conciencia en la gente de que habrá mejores controles para determinadas conductas y se efectivizarán las multas al igual que en la ciudad de Buenos Aires”, expresó.
Asimismo, señaló que contará “con un plantel ya designado de cinco administrativos. Con eso vamos a estar arrancando y viendo las necesidades, pero en un principio vamos a estar bien. Tenemos un equipo espectacular que hemos armado y estamos muy contentos con eso”.
Acto seguido, adelantó que fomentará una campaña para que los vecinos entiendan y respeten los comportamientos adecuados para una sociedad correcta, y señaló que en otros tiempos las multas apenas se efectivizaban.
“Entiendo que en algún momento, por distintas situaciones, no se hacían las multas que correspondían o no se efectivizan las penalizaciones correspondientes. Hay que modificar esto para cambiar la conducta de la gente”, apuntó.
Por otra parte, Ranieli se refirió a los términos laborales y de convivencia con la dependencia judicial que lleva adelante Sebastián Zamarripa. “Lo que habíamos hablado en primera instancia con el doctor Zamarripa era que ellos iban a hacer la primera quincena y nosotros la segunda. Vamos a sentarnos a definirlo”, expresó.
En esta línea, Ranieli acotó que, desde su nuevo cargo, “trataremos de darle un sentido de cambio en Pilar al tema contravencional y creo que hay que tener esa mirada. Las picadas y las peleas en el corredor nocturno son situaciones que vamos a trabajar y que lo llevaremos a la par con el doctor Zamarripa”.
Finalmente, el licenciado concejal macrista agradeció al intendente Humberto Zúccaro por la oportunidad otorgada, siendo que pertenece a otro signo político.
“Cuando empezó todo esto, el intendente Zúccaro ha confiado en nosotros para esta situación y es algo de elogiar porque la situación que existe a nivel país y política, con tantas discusiones y tantos enfrentamientos, el ha confiado en una persona de un espacio político completamente distinto”, cerró.
Dejar un comentario