Inaugurarán consultorios odontológicos para niños con capacidades diferentes   

Inaugurarán consultorios odontológicos para niños con capacidades diferentes  

La reapertura de los espacios de atención bucal son un hecho gracias al éxito de las últimas ediciones de Estilo Pilar, evento que este año recibió a más de 35.000 personas que se pasearon por sus espacios.

 

Gracias al éxito de las últimas ediciones de Estilo Pilar, los consultorios odontológicos para los niños con capacidades diferentes es un hecho. Dichos espacios estarán abiertos al público a partir de mañana, cuando a las 10.30 se haga la inauguración oficial.

Los consultorios estarán ubicados en Pilares de Esperanza (Los Perales 1200, Kilómetro 50). Todos los recursos e implementos con los que cuentan estos centros de atención odontológica para jóvenes con capacidades especiales fueron posibles gracias al impacto positivo que tuvieron las últimas jornadas del evento exponencial.

Fueron más de 35.000 personas las que pasaron por la última edición de Estilo Pilar. Participantes que colocaron su grano de arena para derivar en la inauguración de los consultorios en los que hoy se cortarán la cinta de apertura.

 

Balance de Estilo Pilar 

 

El festejo de los 20 años de este tradicional evento fue un éxito en Azzurra Tortugas, un nuevo emprendimiento inmobiliario del Grupo Monarca. La exposición de decoración, arte y paisajismo este año realizó su 17º edición hasta el 28 de abril, con un extenso paseo de compras, showrooms, gardenwalk y una gran variedad de foodtrucks para completar la visita. Más de 35.000 personas recorrieron la muestra colaborando con la obra solidaria de Amigos del Pilar.

Como todos los años anteriores, este evento es organizado por Amigos del Pilar, una asociación civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad.

Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.

Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta octubre del 2014. A partir de ese año iniciaron un nuevo camino, formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar.

Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Durante el mes que permaneció abierta la exposición, hubo muchas actividades complementarias como una Cata de Vinos de Finca La Celia, Degustación Dellepiane Spirits, una demostración de Candy que se dio en el Espacio Modulus a cargo del Chef Leonardo Fumarola.

También hubo música con la presentación de The Vuelta Banda de Blues y los más chicos tuvieron su lugar con los Mini Diseñadores (Taller TAC Arte y Creatividad). En el sector de Arte hubo un Taller de grabado a cargo de Maggie Veron y en el SUM se dio una charla sobre Plantas de interior a cargo de María Vidal Bazterrica y otra sobre Siembra y uso del Cantero de Flores Anuales a cargo de Paquita Romano. Y el último día se dio la Charla de Mariposas con Vivian y Nicolás Mulcahy.

Entre los espacios de Arte, expusieron en la planta baja el Espacio Chiviló, Ángeles Pujol Arte Contemporáneo, Laly B rosens Arte Contemporáneo, Alejandra Pietranera, Silvana Timo, Gloria Moller (Artista Plástica), María Loza e Yvonne Delor.

La zona de Arte demostró en exposición en Planta Alta donde hubo mucho para disfrutar con las obras de Yanina De Martino, María Inés Patron Costas (Acuarelas), Clara Frers, Adriana Ares, Nora Strocovsky, Pallets De Vida, y Alejandra Chilliari (Artista Plástica).

El sector de Paisajismo tuvo 11 espacios reconocidos a nivel nacional, algunos de ellos: Viviana Fortunati, Logan Sanguineti Paisajismo, Paula Tarditi, Centro Formación Profesional Municipal Luis Lagomarsino, Le Muguet y Plantar, entre otros.
Además, Estilo Pilar contó con el tradicional Paseo de Compras y Garden Walk con 42 espacios.

La gastronomía contó con los servicios de Gara´S, Haceme Monstruo, La Casita Almacén Y Cocina Natural, Sándwiches Tandileros, Mocer y Guapaletas.

Con tres nuevos fallecidos hoy, Pilar suma 280 muertos por Coronavirus

Lanzan encuesta para determinar que palabra identifica a la localidad de Manuel Alberti

Lanzan encuesta para determinar que palabra identifica a la localidad de Manuel Alberti

Comprometidas celebró el Día del Enfermero y se prepara para el Día del Médico

Comprometidas celebró el Día del Enfermero y se prepara para el Día del Médico

Pilar superó los 13 mil contagios de Coronavirus

Pilar superó los 13 mil contagios de Coronavirus