Durante 2012 se desarrolló el proyecto para elegir la denominación de la escuela, que comenzó a funcionar en 2009. De una primera lista de 17 candidatos propuestos quedaron tres y, por votación de la comunidad educativa, optaron por la premio Nobel de la Paz.
Desde hoy, la Escuela Primaria N° 21 lleva el nombre de “Madre Teresa de Calcuta” y saldó una deuda local: era el único establecimiento educativo del distrito que aún no tenía denominación.
La institución surgió de la demanda por el crecimiento poblacional del barrio Falcón de la localidad de Del Viso y fue construida por el “Plan Nacional 700 Escuelas”, según la Resolución 1662 del 17 de octubre de 2009.
Casualmente, en la jornada de hoy –también 17 de octubre-, se llevó a cabo el acto de imposición de nombre en sus instalaciones de la calle Oliden.
“Con esta nominación se completan los nombres de todas las escuelas primarias del distrito”, recordó en su mensaje la inspectora de Educación Primaria, Adriana Agüero.
Durante 2012 se desarrolló el proyecto de elegir un nombre para la escuela. “Se propusieron 17 personalidades posibles; luego, el personal directivo y docente eligió a tres, descartando primero los nombres ya utilizados por otros establecimientos del partido. Las tres alternativas fueron puestas a consideración de la comunidad educativa de la escuela para que, con su voto, se determinara cómo se llamaría el establecimiento. La votación –por amplia mayoría- favoreció la moción de Madre Teresa de Calcuta, entre otros fundamentos ‘por haber predicado con su ejemplo un reto a la conciencia de la Humanidad’”, relató la docente Karina Villalba.
El acto
El acto de imposición de nombre comenzó con el descubrimiento de dos placas alusivas, una de la escuela y la otra aportada por el Municipio.
Las autoridades luego se trasladaron al salón de usos múltiples del establecimiento para compartir, junto alumnos y familiares, la continuidad de la ceremonia.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, dio la bienvenida a los presentes la directora de la escuela, Hilda González, quien significó la importancia del acto.
Después las palabras de la docente Karina Ruiz, la madre de un alumno Nora Ruiz y de la inspectora de Primaria Adriana Agüero, cerró el momento de los discursos la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez.
Luego de llevar el saludo del intendente Humberto Zúccaro, la funcionaria anunció que junto al Consejo Escolar “haremos todo lo posible para que el año que viene comience a funcionar en la institución el comedor escolar”.
Asimismo, Rodríguez de Zúccaro destacó la organización del acto “y el compromiso que tiene con la escuela el personal directivo, docente, los auxiliares y la comunidad educativa”.
La actividad finalizó con la proyección de una presentación, con un resumen fotográfico de los hitos más importantes en los cinco años de vida de la institución. Previamente, alumnos de tercer y cuarto año interpretaron la canción “Ser Mejor” de la cantante juvenil Martina Stoessel.
Dejar un comentario