Sábado 23 de Noviembre de 2024

Impulsores del picódromo en Pilar participaron del Premio Independencia


  • Martes 15 de Julio de 2014
Imagen del articulo
A bordo de un Fiat 131 Racing, Alejandro Carlos García y Alejandro Gabriel García finalizaron 13° en la categoría Endurance Especial Le Mans de la prueba disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con el objetivo de sumar más respaldo a la propuesta y, a la vez, despuntar el vicio en el deporte motor, los impulsores de la campaña “Por un picódromo en Pilar” participaron de una importante prueba de automovilismo. En el debut del equipo pilarense, Alejandro Carlos García y Alejandro Gabriel García se subieron a un Fiat 131 Racing en el Premio Independencia organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS). El binomio local finalizó en la 13° posición de la categoría Endurance Especial Le Mans en la carrera disputada el último miércoles 9 de julio en el circuito 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. En total, los pilarenses, con su auto del año 1978, sumaron 43.508 puntos, sin penalizaciones. Así, quedaron apenas por encima de Quique Lartigue-Alejandro Turtura (Ford Escort Coupé), Eduardo y Hugo Verteramo (Fiat 1500 Coupé) y Cristian Del Valle-Sebastián Gione (Fiat 600). El ganador de la competencia resultó Hernán Giordano, con su BMW 325i de 1986, quien completó las 13 vueltas con una puntuación de 1863 unidades (el vencedor es aquel que acumula menos puntos). El binomio escolta fue Eduardo Mallo-Agustín Aguilar (BMW 325i de 1993) y terceros culminaron Marcelo Carpinacci y Eduardo Gitard (Mazda Miata XR5 de 1990). El certamen El Endurance Le Mans constituye una prueba de resistencia, que se disputa bajo el sistema de velocidad limitada. La dirección de la prueba determina un rango de tiempo dentro del cual los participantes eligen su tiempo de vuelta, el que debe ser declarado en el momento de la inscripción y constar en la ficha correspondiente, expresado en minutos y segundos. Las penalizaciones se toman por diferencia en más y en menos, expresadas en milésimas de segundo, con respecto al tiempo ideal elegido. Resulta ganador el competidor con menor puntaje. En la prueba realizada en el Gálvez, los pilotos giraron durante 30 minutos y el tiempo de giro declarado rondó entre los 2 minutos 20 segundos y los 2 minutos 40 segundos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *