La medida es llevada adelante por el edil zuccarista Fabio Gómez. El objetivo es conocer la cantidad de pistas de aterrizaje autorizadas en Pilar para agilizar la respuesta en caso de emergencias.
Un proyecto que propone realizar un relevamiento de helipuertos en el distrito será presentado la semana que viene en la sesión del Honorable Concejo Deliberante. El objetivo será conocer el número de pistas autorizadas con las que se pueden contar en caso de emergencia.
El concejal oficialista Fabio Gómez, impulsor de la iniciativa, afirmó al programa radial "La Mañana de Resumen", de FM Del Sol (91.5), que "es interesante contar con una herramienta que nos permita actuar rápido en caso de emergencia como accidentes".
"Hay veces que las ambulancias no pueden llegar al lugar del accidente porque hay una mano cortada por el choque y la otra obstruida por los curiosos que paran para ver el hecho. En este sentido, es imperante contar con un helicóptero que llegue al lugar para ayudar", agregó.
El concejal también destacó que el helicóptero puede ser de utilidad en muchos casos como, por ejemplo, cuando se debe trasladar a un paciente de urgencia a un hospital muy alejado de la ciudad.
En este aspecto, el edil mencionó que las rutas están "atestadas de vehículos", y esto retrasa cualquier movilidad. "Los caminos se arreglaron pero no se agrandaron para adecuarse a la cantidad de coches que transitan día a día", por lo que "hay que encontrar vías alternativas frente las emergencias".
"El Estado debe estar en sintonía con la modernidad", agregó Gómez e hizo referencia a que el uso de helicópteros puede ayudar también a acercar insumos en caso de inundaciones.
En cuanto a los helipuertos, cabe hacer una revisión histórica. El primero en cumplir con las requisiciones fue el que se encuentra en el cenotafio en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.
Luego, se sumaron con el tiempo el de la Universidad del Salvador, el del predio Bianea, y el del Hospital Austral.
Este proyecto buscaría lograr una primera instancia, donde se determinen las locaciones adecuadas para construir pistas de aterrizaje, que tendrán la ventaja de pertenecer al Municipio, por lo que no haría falta pedir permiso para descender sobre los helipuertos privados. Esto ahorraría tiempo valioso en emergencias.
"Hace 20 años no podíamos fantasear con esta posibilidad que se baraja, pero ahora es más que posible", concluyó Gómez.
Dejar un comentario