Con Matera en cancha, el seleccionado nacional se tomó revancha de la derrota en Durban y venció a Sudáfrica por un cómodo 32 a 19.
Los Pumas tuvieron una actuación soñada el último sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y superaron de buena forma a Sudáfrica por 32 a 19 por la segunda jornada del Personal Rugby Championship 2018. Tras la derrota sufrida en Durban, los dirigidos por Mario Ledesma consiguieron un triunfo importante que les permite encarar de la mejor manera la gira oceánica que los enfrentará con los All Blacks y Australia.
Fue de vital importancia la presencia del rugbier pilarense Pablo Matera en esta victoria del combinado nacional, el tercera línea realizó un aporte fundamental al juego del equipo, yendo siempre para adelante y mostrándose firme en defensa.
En cuanto al trámite del encuentro, se puede decir que la clave estuvo en el primer tiempo que realizaron los jugadores albicelestes que, sin disponer de tantas posibilidades, se mostraron efectivos a la hora de encarar el ingoal rival. En frente tuvo a un equipo que no estuvo fino en ofensiva y no pudo vencer la defensa puma.
En el segundo tiempo, hubo un lapso en el que parecían complicarse las cosas para Argentina, ya que Sudáfrica acortaría la diferencia holgada que había logrado sacar el dueño de casa al inicio de la segunda etapa y pondría las cosas 32 a 19 con muchos minutos por jugar. Sin embargo, la reacción no pasaría de ahí y Los Pumas sumarían su primera victoria en el certamen.
Dejar un comentario