La protesta también se sentirá en Pilar. Suteba espera una gran adhesión en las escuelas, no habrá expendio de combustibles ni recolección de residuos, y a pesar que los colectivos tendrán su propia medida de fuerza el miércoles, mañana no funcionará la línea 57.
Llegó el día marcado para una nueva protesta contra las políticas económicas que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos de la mano del presidente Mauricio Macri. De esta manera, se concretarán las marchas y movilizaciones convocadas por el Frente Sindical, encabezado por Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, la Bancaria de Sergio Palazzo, y las CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidró, junto a más de 70 gremios.
En este sentido, cabe señalar que varios servicios se verán afectados, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires donde además se realizarán cortes por las medidas, pero también llegarán a Pilar durante la jornada de mañana, e incluso el miércoles en materia de transporte.
Tal como había adelantado a Resumen Liliana Montiel, referente de Suteba, una de las principales cuestiones en las que impactará la jornada de protesta será en las escuelas, siendo que no habrá clases en varias instituciones educativas del distrito. Asimismo, según Montiel la adhesión “va a ser muy alta”, pensando en que será la oportunidad para que el pueblo pueda “poner en palabras lo que se sufre”.
Por otra parte, los bancos tampoco abrirán sus puertas, según el titular de la Bancaria para brindar apoyo al paro y “para que el Gobierno cambie su política económica”. En tanto, con la participación de Camioneros, también se verá afectada la recolección de basura, el expendio de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras.
Finalmente, una de las cuestiones que despertaron mayor interés entre los vecinos fue la del funcionamiento del transporte público. Si bien no afectará de lleno en el distrito, muchos de los vecinos que deban viajar a CABA se encontrarán con que el subte se mantendrá cerrado por adhesión de los Metrodelegados. Por su parte, la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento es la única que adhirió al paro, por lo que el funcionamiento del servicio del tren será normal.
En ese marco, los colectivos conforman un párrafo aparte, ya que mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a una medida propia para el miércoles y decidió no adherir a la convocada por el Frente Gremial, algunas líneas de colectivo sí se sumarán a la protesta de mañana, pero circularán el miércoles. Entre ellas se puede distinguir a la línea 57, la cual presta servicios desde Pilar a la Ciudad de Buenos Aires.
Dejar un comentario