Presidente Derqui quiere seguir alejándose de los puestos de descenso y se viene una fecha clave para conseguirle. El rojinegro visitará mañana a Sportivo Escobar y el domingo recibirá a Belgrano de San Nicolás.
Luego de abrir el año de la mejor manera posible, con una victoria ante Sarmiento de Junín en condición de local, Presidente Derqui afronta una doble fecha muy dura en la que estará visitando mañana a Sportivo Escobar y el domingo recibirá en su estadio a Belgrano de San Nicolás con la intención de sacar dos victorias que lo alejen del descenso para sumarse a los puestos de definición de la División Bonaerense del Torneo Federal.
En diálogo con Diario Resumen, Ignacio Suárez manifestó que el equipo está con muchas ganas de disputar esta doble fecha luego de la inyección anímica que implicó la victoria ante Sarmiento. “Volver del receso y ganar nos dio mucha alegría a la hora de encarar esta doble fecha en la que nos vamos a enfrentar con dos equipos que no comenzaron bien el año y son duelos claves para poder sumarnos a la pelea de los puestos de arriba”, reveló.
Suárez señaló que en esta semana se dedicaron a trabajar pensando exclusivamente en el juego de mañana. “Nosotros vamos partido a partido, así que estuvimos trabajando con la mira puesta en el encuentro del viernes contra Escobar, trabajamos solamente el juego de ellos y supongo que el sábado nos juntaremos de nuevo para trabajar el juego de Belgrano”, manifestó.
En cuanto al partido de mañana a las 21, el jugador rojinegro definió a su rival como un equipo muy dinámico, el cual tiene jugadores que van a buscar arriba y presionan a los bases, complicando el desarrollo del juego. “No poseen tantos internos, pero los jugadores grandes de ellos son versátiles, juegan de frente y tienen un buen tiro de tres puntos. Así que vamos a tener que cuidarnos con eso. Sobre todo, con el pívot Runke que va a estar ahí y cuando menos te lo esperas el tipo aparece, aunque no lo creas siempre rinde. Tenemos que tenerle respeto a eso”, señaló.
Según Suárez el encuentro tiene dos alternativas, una si entran en el juego de su rival y la otra si logran imponer su estilo. “Depende de lo que planteemos porque si entramos al juego de ellos vamos a estar en problemas claramente. Porque ellos son dinámicos, juegan rápido en posiciones cortas y corren mucho, si nos metemos en esa vorágine vamos a estar mal. En cambio, si realizamos nuestro juego, paramos la pelota y manejamos los tiempos del partido vamos a estar mucho mejor”, imagina el integrante del equipo derquino.
“Debemos hacer lo mismo que el viernes anterior. Tenemos que pasarnos la bola, que exista el pase extra, que siempre encontremos al compañero mejor ubicado y que no exista el egoísmo. Y en cuanto a la defensa, estar bien firmes atrás, que seamos un bloque en conjunto. Yo creo que de esa manera nos vamos a llevar el partido, tanto el viernes como el domingo”, mencionó el jugador quien parece tener bien en claro lo que debe llevar a cabo.
“Estamos con muchas ganas y motivados, queremos cambiar nuestra mala racha en dobles fechas y ver si podemos sumar dos victorias más que nos posicionen mucho mejor”, concluyó Suárez.
Dejar un comentario