Monterrey venció por 1 a 0 a SATSAID por la novena jornada de la Zona 6 y obtuvo la clasificación a la próxima etapa del Torneo Regional Amateur. El autor del gol dialogó con Resumen.
[gallery link="file" columns="2" ids="/static/old/uploads/2019/03/DSC_8920.jpg|,/static/old/uploads/2019/03/DSC_8931.jpg|"]
Un paso importantísimo fue el que ha dado el Club Social y Deportivo Monterrey el último fin de semana al hacer valer el peso de su localía y derrotar por 1 a 0 a SATSAID en el marco de la novena jornada de la Zona 6 en el Torneo Regional Amateur para de esta manera asegurarse la clasificación a la próxima etapa de este certamen que se presenta de una forma tan pareja y complicada.
El encuentro transitó por los mismos rieles que cada uno de los partidos que contiene esta zona y entregó un fiel reflejo de la paridad que existe entre ambas instituciones y dejando en el olvido aquel partido tan atípico de la primera rueda en condición de visitante. El conjunto de Presidente Derqui se pudo imponer gracias a la anotación convertida por el joven Leonardo Ibarra y se permite seguir soñando con cosas importantes en esta temporada.
El autor del gol del triunfo ingresó desde el banco de suplentes para mostrarle el camino al Vinotinto, lo que demuestra el potencial que tiene este plantel, y una vez terminado el encuentro manifestaba sus sensaciones sobre lo acontecido. “Muy contento por haber podido marcar un gol ya que venía de un mes y medio sin poder jugar tras la lesión que tuve en la segunda fecha. Este grupo la viene peleando desde el primer día de la pretemporada, sabíamos contra todo lo que nos íbamos a enfrentar pero estábamos muy bien anímicamente y esto se debe al sacrificio de cada uno de los chicos que entrenan todos los días para que las cosas salgan como lo hicieron hoy”, comenzó relatando el futbolista en diálogo con Mario Cacerez.
El mediocampista llevó a cabo un análisis acerca de lo que fue el desarrollo de las acciones. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado donde ellos iban a venir a cerrar las líneas y que venían sabiendo que el empate les servía y a nosotros solamente nos servía la victoria. Desde el banco se vio un partido muy cerrado, ellos se paraban bien y no dejaban espacios pero supimos proponer nuestro juego que es el de ir todos juntos a meter y dejar todo en la cancha como lo venimos haciendo en todos los partidos”, mencionó.
“Tenemos todo en contra pero esto es Monterrey y así vamos a sacar todos los partidos, no importan las dificultades. Se lo dedicamos a los que van y ganan los partidos en el escritorio porque acá se ganan en estas cuatro líneas”, agregó el goleador de la jornada haciendo alusión a Malvinas que reclamó y obtuvo los puntos del empate 0 a 0 en Adolfo Sourdeaux.
Leonardo realizó un relato de la jugada en la que anotó el gol del triunfo. “El Colo me pidió que juegue por afuera y que vaya a jugar el mano a mano con el 4 que es lo que hago bien, hice lo que él me pidió y ahí vino el gol donde Nahuel me abre la pelota para afuera y pude definir tranquilo, sin nervios y por suerte entró”, expresó.
El sistema de desempate para la primera rueda del certamen les otorga un pasaje a la próxima etapa pero los jugadores derquinos no se conforman con esto y quieren ir por más. “Estamos tranquilos y esto nos da un respiro, pero sabemos lo que nos vamos a ir a jugar allá. Vamos a salir a ganar y por más que ya estemos clasificados, vamos a ir a buscar los 3 puntos igual”, comentó acerca del compromiso que se les presenta el próximo fin de semana en condición de visitante ante un Independiente de Chivilcoy que ya se aseguró el liderazgo de la Zona 6 y no quiere dejar ningún punto en el camino.
[blockquote footer=""] “Estamos tranquilos y esto nos da un respiro, pero sabemos lo que nos vamos a ir a jugar allá”[/blockquote]
Por último Ibarra se refirió a lo que se trazan como objetivo desde el plantel y cuerpo técnico. “El sueño de todos es clasificar y pasar a la fase de grupos, después todo lo que venga va a ser bienvenido”, cerró.
Dejar un comentario