Diego Percivaldi, su esposa Cecilia y sus tres hijos decidieron darle la espalda a la monótona vida que llevaban y emprender un recorrido que les cambió la vida. Ya estuvieron en Uruguay y Brasil.
Por Richard J. Guerra
Escapar de la rutina y ganarle la partida a las obligaciones diarias es un sueño que muchas familias desean. Diego y Cecilia Percivaldi lo lograron. La añoranza de dedicarles más tiempo a sus tres hijos se convirtió en una realidad que hoy recorren.
La pareja, que habitaba en el Centro de Pilar, se cansó de la monótona vida que llevaba. Impulsados por el deseo de pasar más tiempo con sus descendientes, pensaron en ideas para unificar a la familia, y encontraron una que les cambió la vida: Emprender un viaje sin fecha ni rumbo predeterminado.
https://www.instagram.com/p/Bn2IRsZhdxu/
El 5 de septiembre encendieron el colectivo que compraron y acondicionaron, de acuerdo al plan, y partieron. No sabían el destino, solo que les cambiaría la vida, y en efecto ocurrió.
Actualmente se encuentran en Salta, después de recorrer Uruguay y parte de Brasil. La brújula que guía este aventurero viaje apunta a Bolivia, para continuar hacia Perú, Ecuador y Colombia.
Diario Resumen se puso en contacto con el pilarense Diego Percivaldi, quien relató cómo nació este proyecto familiar.
“Hace rato que teníamos pensado hacer algo distinto. No estábamos contentos con la vida que llevábamos, trabajar todo el día y nunca disfrutar de la familia. Queríamos pasar tiempo con nuestros hijos y fue así como decidimos emprender un viaje en el que podamos estar todos juntos”, expresó Percivaldi, la mente maestra de esta aventura.
Diego no se apresura a planificar los destinos. “La ruta la vamos viendo en el camino, no tenemos absolutamente nada planificado”, afirmó.
Importante en el viaje, más que recorrer otros países, es también conocer a la Argentina, es por eso que la familia Percivaldi, antes de llegar a Salta, pasó por Corrientes y Chaco. Se desplazarán a Jujuy para cruzar a Bolivia, y luego continuar hacia Perú, Ecuador y Colombia.
“Ya recorrimos todo el litoral de Uruguay y el litoral brasilero, hasta cerca de Sao Paulo. Tuvimos que regresar a Misiones y aprovechamos para conocer Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy”, relató Percivaldi.
Colectivo adaptado
El plan estuvo minuciosamente estructurado, Diego y Cecilia vendieron todos los bienes que poseían en Pilar y destinaron los fondos a comprar un colectivo para adaptarlo conforme al proyecto que encararían.
https://www.instagram.com/p/BqsthDRBkyU/
“Vendimos todo lo que teníamos: Muebles, ropa usada, autos; no nos quedó absolutamente nada en Pilar. Con los ingresos compramos un colectivo en Tucumán”, informó el padre y cabeza de esta aventurera familiar. Destacó además que “todo el armado lo hicimos nosotros, desde lo mecánico hasta el amoblado”.
https://www.instagram.com/p/Brd0eP4Bszr/
Experiencia inolvidable
Para Diego, lo que más lo llena de todo lo que está viviendo es ver a su familia unida y feliz. A fin de cuentas, fue el objetivo principal del viaje.
“Ellos tres están sumamente felices, ha sido un cambio radical. Pasar de estar corriendo todo el día en el trabajo con las preocupaciones, el colegio, y todas la obligaciones, a estar juntos 24 horas ha sido súper positivo”, reconoció Percivaldi.
El conductor de esta experiencia admirable reconoció que “si no fuese por la parte económica no tendría problemas en vivir haciendo esto”. Y destacó: “Todo lo que necesito es mi familia, no necesito otra cosa. Poder estar viajando, conociendo lugares, culturas, eso es lo más lindo que le vamos a dejar a nuestros hijos”.
https://www.instagram.com/p/Bqk27rEhcUq/
Diego y su familia viven un sueño del que no quieren despertar, dedican todas sus energías en disfrutar la experiencia y no pensar en su final. “No tenemos fecha de finalización. Planificamos volver en dos años. Al principio lo pensado era que si no nos adaptábamos, volvíamos. Pero hoy, si le preguntas a toda la familia, te dirían que quieren seguir viajando. Fue tan positivo el cambio que ninguno quiere acabarlo”.
[blockquote footer=""]“Pasar de estar corriendo todo el día a estar juntos 24 horas ha sido súper positivo”[/blockquote]
También remarcó que han disfrutado momentos que los dejarán enmarcados en la vitrina principal de sus memorias: “Todo el tiempo nos pasan cosas lindas con la gente, tienen una empatía con nosotros increíble”.
La ruta y los destinos de esta familia aventurera son inciertos, pero quienes deseen seguir y acompañar este proyecto que cambió la vida de cinco personas, pueden hacerlo a través de sus redes sociales como:
@almundoenfamilia y “
El Mundo en Familia” en youtube.
Dejar un comentario