Prevé la construcción y puesta en marcha de un vivero que le permitirá cultivar bajo cubierta y durante todo el año, hortalizas y otras especies vegetales.
El trabajo llevado a cabo por la institución educativa rural se presenta como inspirador para las demás escuelas del distrito y es reconocido por el cuerpo de consejeros escolares pilarense.
“La Escuela Primaria Nº 8 Martin Fierro, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta 28, ha generado en cada ciclo lectivo proyectos nobles y consistentes que no dejan de admirar a aquellos que seguimos considerando a la escuela como la casa donde nuestros chicos, sus alumnos, que incorporan conocimientos válidos para su vida propia, y su vida en sociedad como también reza en las Leyes de Educación Nacional 26.206 y Provincial 13.688”, comenta a Resumen el profesor Fernando D’Auria, consejero escolar de Pilar.
Asimismo, señaló que “para este ciclo lectivo y como viene haciéndolo durante años desde el equipo de conducción a cargo de su directora Graciela Franco y su equipo de docentes, integrado por maestras y profesores muy comprometidos con la vida pedagógica de la institución educativa, continuará con su proyecto de huerta como recurso técnico-didáctico y pedagógico, incorporando para este 2018 la construcción y puesta en marcha de un vivero que permitirá a los alumnos cultivar bajo cubierta y durante todo el año, hortalizas y otras especies vegetales, gracias a esta iniciativa que llegó desde el Programa Huerta Niño y con la gentil colaboración del ingeniero agrónomo José Luis Castañares, del Programa Pro-Huerta del INTA Región Luján”.
Energía solar
Pero además, en este ciclo lectivo, la escuela rural sigue asombrando a la comunidad educativa de Pilar, con sus logros y mejoras institucionales. “Con el valioso aporte de los reconocidos técnicos e investigadores Walter Ranieri y Bruno Rossi, los chicos también están incursionando en el uso de la energía renovable del sol –apuntó D’Auria-, en la producción de energía calórica, a través de la instalación de paneles solares en el edificio escolar y de esta manera permitiendo obtener calor en forma limpia”.
Finalmente, el profesor de biología asegura que “desde el Consejo Escolar que trabaja en pos del bienestar pedagógico, manteniendo los edificios escolares en condiciones óptimas, felicitamos a la institución educativa por sus mejoras pedagógicas, que logran incorporar saberes y procederes para sus alumnos en forma constante”.
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