El pilarense estará representando al distrito en la delegación nacional de WTF. Al respecto, su padre señaló: “Costó muchísimo llegar a este sueño”. Entrenara tres veces por semana en el CENARD.
Hace tan solo horas, Nicolás Hoyos recibió una de las mejores noticias que podría haber imaginado en su corta vida. Con tan solo 13 años, fue elegido para ser parte del Seleccionado Argentino de WTF, disciplina deportiva que compone el Taekwondo.
Luego de haberse consagrado en dos de los campeonatos provinciales, los seleccionadores estuvieron haciendo un trabajo minucioso sobre el pilarense para saber si reunía con los requisitos para ser parte de la delegación nacional, y así sucedió.
El lunes por la tarde, el profesor de Hoyos recibió el llamado por parte de la delegación donde se mostró interés sobre el taekwondista y le informaron que en los próximos días debería presentar los papeles reglamentarios correspondientes a la salud del chico.
Asimismo, y en diálogo con Resumen, Ezequiel Hoyos, padre de Nicolás, señaló: “Sabíamos que Nicolás tenía la posibilidad del año que viene llegar a ingresar ya que viene primero en el ranking en la provincia, al ganar los dos provinciales. Pese a ello, a nivel nacional y en noviembre tendrá que pelear el torneo, uno de los requisitos para poder entrar en la selección, algo que se adelantó”.
Además, manifestó: “Esto es la consecuencia de los logros que viene teniendo hasta el momento. Él había hecho dos selectivos para WTF para los Juegos Olímpicos 2018 de la Juventud, ya que entraría en la categoría 2002, algo que también es un proyecto porque le da la posibilidad de poder viajar a campeonatos mundiales, panamericanos, sudamericanos por la Asociación WTF".
“En estos momentos, no tenemos trabajo con mi mujer y la ayuda económica nos la dan nuestros amigos. Estará entrenando de dos a tres veces por semana en el CENARD, para que pueda ir adaptándose a las diferentes cualidades que conlleva el deporte. Costó muchísimo llegar a este sueño, pero es algo que por ningún motivo vamos a desaprovechar”, agregó.
En cuanto a la emoción del atleta al enterarse de la noticia, Hoyos comentó: “Fue un momento emotivo, estuvo cerca de las lágrimas pero lo llevó con profesionalismo como cada vez que se entera de una noticia, sin embargo esta tuvo un tinte especial. Ver cómo afronta ambos campeonatos (WTF e ITF) es algo hermoso. El entrena todos los días, y eso se ve, en estos momentos tiene una molestia en la espalda, hicimos una radiografía y una espirometría, gastos que se hizo cargo el doctor, pero no es algo como para preocuparse ya que podrá seguir entrenando pero no al 100% y tranquilo de cara a los resultados que nos darán esta semana”.
Dejar un comentario