Lo anuncian como un logro desde las oficinas que se encargan de tramitar el documento de los pilarenses. Aseguran que gestionan entre 220 y 250 por día. La sede es pionera en la provincia en atención al público.
Hoy será entregado en Pilar el DNI número 200 mil, cifra redonda que alcanzó la sede del Centro de Documentación Rápida (CDR) de nuestro distrito y que los compromete a seguir brindando al público el compromiso de impartir un buen servicio.
Es una cifra que celebran en las oficinas, ubicadas en el primer piso del shopping Pilar Point (Ituzaingó y Ruta 8), y que hoy se volverá realidad.
Al respecto, el titular del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Maximiliano Volker, destacó: “Es un placer estar trabajando en esta oficina en la que gracias a nuestro compromiso arribamos a la emisión del DNI número 200 mil”.
Sumó además que “es un orgullo tremendo para esta gestión, tanto como para el intendente Nicolás (Ducoté) como para el equipo que tengo yo trabajando atrás en la oficina, es un placer llegar a tan importante cifra y es un placer ver cómo la gente se va contenta con el trámite hecho. No hay quejas ni reclamos de parte de los ciudadanos”.
En ese sentido señaló que aproximadamente “estamos en la emisión de entre 220 y 250 DNI por día, más los trámites operativos del Estado en tu Barrio”.
Además recalcó que la sede del CDR en Pilar es una de las principales oficinas en cuanto a atención se refiere. “Hoy por hoy estamos dentro de las primeras tres en Buenos Aires y dentro de la primeras cinco en el país en atención al público”, destacó Volker.
La próxima meta está puesta en la máquina de impresión del documento: “Queremos ver si podemos tener la máquina para imprimir documentos, para que el trámite se haga en el momento, y así el usuario pueda esperar una hora y se vaya el mismo día del trámite con el DNI en la mano”.
“Este método solo lo hacen las sedes centrales pero por la gran demanda que viene y que estamos teniendo sería una grata noticia para Pilar”, dijo.
El trámite
“La metodología es simple –indicó Volker- se saca un turno a través de la página web, el ciudadano elige la fecha y la hora en la que corresponda según le quede mejor, y se acerca”.
Asimismo señaló que el trámite aproximadamente dura entre 15 y 20 minutos. “En ese espacio de tiempo hacemos fecha, firma y todo”, relató.
Por otro lado, el vocero del área sostuvo: “Vienen personas de otros distritos. Hoy por hoy somos cabecera en lo que es Zona Norte, tenemos gente que viene a sacarse su DNI, de General Rodríguez, San Martin, de Tigre, de Escobar. Es un placer y un lujo que venga gente de otras zonas, se atiendan y se vayan contentos que eso es lo mejor de esto”.
Dejar un comentario