UTHGRA participaba al cierre de esta edición de una importante reunión para cerrar las paritarias. Exigían un 35 por ciento de aumento, a pagar en dos cuotas. La medida de fuerza afectaría además a comedores y restaurantes.
A los conflictos gremiales acontecidos durante las últimas semanas, un nuevo frente de batalla se vislumbra en la disputa salarial que suponen las paritarias en cada uno de los casos acontecidos.
Concretamente, en esta oportunidad la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) amenazó con una medida de fuerza nacional si no se respetaban sus peticiones en el marco de las negociaciones con la Federación de Empresarios Gastronómicos de la República Argentina (FEGRA).
En declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la delegada de UTHGRA Pilar, Cecilia Aguilar, explicó los detalles de las negociaciones.
“Estamos acostumbrados desde hace varios años a pelear por nuestros aumentos. El secretario general Álvaro Escalante, me informó que tienen una reunión casi definitoria con respecto a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, y a la cámara de FEGRA, la cual no quiere saber nada”, apuntó.
Al cierre de esta edición, se desarrollaba la reunión que, en caso de finalizar sin acuerdo, podría finalizar con la tregua y activar de una vez las protestas y la amenaza de un paro del sector.
“Si esto no da positivo para nosotros, el viernes va a haber acción gremial, y es lo único que nos dejan hacer porque ya no sabemos cómo reclamar. El que avisa no traiciona”, apuntó.
Asimismo, Aguilar agregó que la medida “involucraría a todos los restaurantes, comedores escolares, hoteles, comedores de fábrica y hospitalarios, cafés, bares y confiterías”.
“Estamos pidiendo un 35 por ciento. Se consiguió hasta ahora, que ya se firmó el convenio para comedores estatales y privados, en esa cifra a pagar en dos veces. Eso es lo que pretendemos para los otros cinco convenios”, argumentó.
A su vez, expresó que en las condiciones de pago pedirían “que se de un 20 por ciento en el sueldo de julio, y del 15 en octubre. Si no sale bien, deberán estar atentos porque no va a comer nadie”.
Dejar un comentario