Un discípulo del reconocido profesor está trabajando en esa nación africana y envío un cálido saludo al vecino pilarense.
Ya es sabido que el profesor Carlos Fontana es una persona querida y respetada en diversas partes del mundo tanto por su capacidad profesional como por sus cualidades humanas. Pero las muestras de cariño y respeto no dejan de sorprender.
En esta oportunidad, el multifacético Fontana recibió un saludo-homenaje de una tierra bien distante de nuestro Pilar: Mali.
Es que allí, en la ciudad de Bamako, está trabajando Ricardo Godoy, uno de los tantos discípulos de Fontana que están diseminados por el planeta fútbol repartiendo sus conocimientos.
Godoy está al frente de la academia Centre Sadio-Diarra, en donde trabaja con niños y jóvenes de esa ciudad. En uno de esos entrenamientos, hizo posar para las fotos a varios de los futbolistas con un cartel cuya leyenda decía “Homenaje al profesor Carlos Fontana, el gran maestro del fútbol argentino”.
Mali es una nación africana que cuenta con una población de 12.324.000 habitantes en una extensa geografía de 1.240.000 kilómetros cuadrados. Linda con Burkina Faso, Costa de Marfil, Argelia, Guinea, Mauritania, Níger y Senegal. Ha tenido buenas figuraciones en diferentes torneos y sus figuras más importantes son Seydou Keita, Mohamed Sissoko, Alphousseyni Keita y Issiaka Eliassou.
Fontana, quien cuenta 84 años, integra desde hace más de una década el staff docente de la subsecretaría de Deportes municipal. Ya publicó varios libros sobre entrenamiento y cuestiones tácticas del fútbol e incluso una novela. El último, que se titula “Ingeniería Humana en el Fútbol”, fue lanzado el pasado 8 de abril en el Salón de Sesiones del HCD
Dejar un comentario