Es la licenciada Marcela Figueroa. Desde a institución confían que la profesional aportará su gran experiencia en la conducción de hogares de niños, liderando el desarrollo e implementación de procesos y procedimientos.
El Hogar de Niños del Milagro es una institución dependiente del Obispado de Zárate-Campana que busca abrigar, contener, educar y brindar un futuro mejor a niños menores, que derivados de la Justicia y por diferentes razones, deben estar lejos de sus familias.
El sueño de sus responsables es que mientras los chicos deban permanecer en el Hogar, éste sea su lugar de pertenencia, donde se sientan contenidos y respetados, con todas las prestaciones que todo niño debe siempre recibir: amor, educación, alimento, salud, vestimenta, recreación y sociabilización.
“Pero lograr todo esto sería imposible sin el apoyo y la colaboración de personas que con tanta generosidad nos brindan su aporte ya sea económico, en especies o con su valioso tiempo. Saber que contamos con la ayuda de la comunidad pilarense, nos permite realizar mejoras en la casa, proyectar nuevos programas y actividades para los niños”, comentan desde el voluntariado de la entidad.
Novedades del tercer bimestre
En su habitual informe bimestral dirigido a colaboradores y voluntarios de la entidad, desde el Hogar indicaron que ha ingresado la licenciada en psicología Marcela Figueroa, que se integra al equipo como vicedirectora de la institución, colaborando con el diacono Oscar Cabrera, director del Hogar desde 2013.
“Aportará su gran experiencia en la conducción de hogares de niños, liderando el desarrollo e implementación de procesos y procedimientos que faciliten la ejecución de las actividades del Hogar”, aseguran en el informe.
También, durante mayo y junio se produjeron ingresos y egresos de residentes. “Durante estos meses tuvimos el agrado de recibir a una niña de 3 años, un niño de 3 años que ya egresó a otro Hogar para poder reencontrarse con sus dos hermanitas y a una niña de 1 año y 7 meses cuyo paso por el Hogar fue breve, ya que también egresó en este período”, detallan.
Finalmente, aseguran que “un egreso muy ansiado, fue el de un adolescente quien salió en adopción después de muchos años de estar institucionalizado. Aunque lo vamos a extrañar, rogamos a Dios que bendiga a esta nueva familia”.
Otra novedad a lo largo de este tercer bimestre, es que se incorporaron nuevas actividades para los chicos: clases de inglés para los chicos más grandes por la mañana, visitas del grupo misionero de la Sociedad de San Juan; Talleres de cuentos y biblioteca; reciclado y telar, computación y juegos de mesa.
Dejar un comentario