La intención de “Juani” sería sumarse a la franquicia argentina que se acoplará al certamen del Sur en 2016.
Alineado con la postura de la Unión Argentina de Rugby, que ha estipulado que los jugadores que actúan en Europa no podrán jugar para Los Pumas a partir de 2016, Juan Martín Hernández rescindió su contrato con Racing Métro y le apunta a sumarse a la franquicia argentina que se integrará al Super Rugby desde ese año.
El primer paso de la novela se dio la semana pasada, cuando el Midi Olympique tiró la primicia: Hernández se alejaría de Racing Métro. La confirmación llegó dos días más tarde con la comunicación oficial del club parisino: “Racing Métro y su jugador Juan Martín Hernández decidieron rescindir su vínculo contractual porque el jugador procura abocarse plenamente a su seleccionado nacional”.
Así, el apertura surgido de la cantera de la Deportiva Francesa, tendrá vía libre para redireccionar su carrera. Según la prensa gala, podría sumarse a Stade Français como joker médico ante la lesión de Hugo Bonneval, lo que le permitiría mantenerse en alta competencia y sumarse al seleccionado al final de la temporada.
Hernández inició su carrera profesional en Stade Français en 2006 y permaneció allí hasta 2009. Tras una temporada con Natal Sharks, regresó a París en 2010 para sumarse a Racing, donde jugó hasta la temporada 2013/14.
Dejar un comentario