![]()
En el gimnasio del complejo de Pilar, el elenco de la colectividad judía igualó 5-5 con Villa La Ñata, que contó con la presencia del Gobernador, en el cierre del torneo de Primera División.
El sábado por la noche, el predio local de la Sociedad Hebraica Argentina vivió un despliegue poco habitual por la llegada del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien arribó al distrito para una actividad ajena a la política.
El mandatario provincial llegó con su equipo de futsal, Villa La Ñata, que se midió con el combinado del SHA por la última fecha del torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.
Ante una multitud que se acercó al gimnasio de la colectividad judía en Pilar –muchos ajenos al mundo del futsal y atraídos por Scioli-, Hebraica y La Ñata igualaron 5 a 5, resultado que dejó al Naranja casi sin chances de ser campeón.
Ahora, tiene que esperar que este domingo el colista El Porvenir le gane al líder Boca y Pinocho no venza a Nueva Estrella en Villa Urquiza para aspirar a un desempate.
Hebraica se puso en ventaja gracias a una definición de Elio Giupponi, aunque en una ráfaga el arquero Lucas Argañaraz e Ismael Maldonado lo dieron vuelta para la visita.
En el final del primer tiempo, el gobernador Daniel Scioli ingresó en la visita y Hebraica aprovechó para acorralar a su rival y llegar al empate por intermedio de Gabriel Edelstein.
En los segundos veinte minutos, fueron gol a gol con Jonathan Carnevale y Juan Cruz Chávez para La Ñata, y un doblete de Matías Edelstein en el local para el 4-4 con el que llegarían al último minuto de partido.
Sabiendo que el empate no le servía, el DT visitante Guillermo Freire ordenó el adelantamiento de Argañaraz, pero en un contragolpe, el capitán de los de la colectividad Diego Trzewic desataría la locura con el 5-4.
Sin embargo, Eduardo Maldonado se jugó en la individual y definió con un tiro inatajable para Arruguete.
La Ñata se fue con el sabor amargo de no haber puesto un poco más de presión a Boca, aunque conforme con lo realizado en este primer torneo en la máxima categoría, donde cosechó 42 puntos.
Hebraica cerró una modesta campaña con 21 puntos y la sensación de que necesita refuerzos para formar un equipo protagonista.
Dejar un comentario