A la antigripal, que está dirigida a grupos de riesgo, se suman ahora la vacuna contra la hepatitis b y la doble adultos, para todos los mayores de edad. Es en el horario de 7 a 13 y solo se requiere llevar el DNI.
La campaña de vacunación realizada la semana pasada en el corredor aeróbico ha tenido un gran éxito, por lo que se decidió replicarla hasta este viernes inclusive. Además de la vacuna antigripal se agrega la aplicación contra la hepatitis B y la doble adultos. Solo se requiere llevar el DNI y el horario es de 7 a 13.
Desde mediados de mayo, cuando ingresaron las vacunas antigripales, se realizaron 24 mil aplicaciones. El éxito de la campaña hizo que se incrementara, esta vez sumando dos vacunas más.
La titular de Medicina Preventiva, Laura Bialorus, enfatizó la importancia de aplicarse la dosis y recordó que hay dos picos epidemiológicos, cuando empieza el frío y cuando termina, en agosto y septiembre.
“No solamente nos protegemos a nosotros mismos dándonos la vacuna, sino también evitamos que circulen los gérmenes que producen la gripe. Muchas veces se dice como un mito ‘me vacuné y a los tres días me enfermé’. En realidad la vacuna está para determinados tipos de gripe, y hay muchos más que la producen, pero en la vacuna están contemplados aquellos que son más agresivos o estén circulando con más frecuencia” señaló la pediatra al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
“Con la hepatitis B universal evitamos una enfermedad del hígado que es crónica y que puede llegar inclusive al cáncer hepático. Por otro lado en la doble adultos hacemos mucho hincapié en la parte de tétanos porque nos olvidamos que tenemos que vacunarnos cada diez años, para evitar que aquellas heridas que pensamos que son de poca importancia puedan estar con bacterias que determinan la enfermedad, que es de muy alta mortalidad”, añadió Bialorus respecto a las dos nuevas vacunas que se aplican gratuitamente.
Cabe señalar que la campaña se dirige a toda la población adulta en los casos de estas dos últimas vacunas; y para los grupos de riesgo en cuanto a la gripe, es decir, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65, embarazadas, puérperas hasta diez días después del parto, pacientes de enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, y personal de salud.
Asimismo, la titular de Medicina Preventiva recordó que también se aplican las dosis en todos los centros de atención primaria, los tres hospitales, y el camión sanitario que va a distintos puntos como jardines de infantes.
Lo que hay que saber. Es en el Corredor Aeróbico, ubicado en Chacabuco entre Yrigoyen y Lorenzo López, hasta el viernes inclusive, de 7 a 13 y solo se requiere llevar el DNI.
Dejar un comentario