El CEF N° 98 de Pilar superó a Juventud Unida y alcanzó a Muni Pilar en la cima. Las chicas de la Escuela Municipal no pudieron pasar del empate con El Porvenir. En la última fecha, deben enfrentarse con el 1 de la etapa regular en juego.
El microestadio “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de la 6° fecha de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, que ya ha ingresado decididamente en la recta final de la ronda inicial de la competencia.
El gran protagonista de la jornada fue el equipo del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que se aprovechó del resbalón del líder Muni Pilar y al golear a Juventud Unida por 27 a 18 lo alcanzó en lo más alto de la tabla de valores.
Las dirigidas por Diego Castellano jugaron un gran partido y lideradas por la goleadora Belén Faraone sumaron un triunfo previsible pero muy importante porque les permite llegar como punteras a la jornada final de la fase inicial del certamen.
Faraone volvió a descollar y con 17 goles se ratificó como la máxima artillera del campeonato. Otros nombres relevantes en la escuadra local fueron los de Julieta Faraone y Yamila Troche, autoras de 3 y 2 goles, respectivamente.
Con el éxito y la diferencia conseguida, al CEF N° 98 le alcanzará con un empate en la jornada que le pondrá punto final a la fase regular para apoderarse del número 1 e iniciar la Copa de Oro como máximo candidato.
Por el lado de Juventud Unida de Los Polvorines las mejores fueron Leila Gómez (7), Candela Gómez (6) y Sofía Domínguez (2).
La gran sorpresa de la 6° fecha fue el empate entre Muni Pilar y El Porvenir de José C. Paz, quienes igualaron 17 a 17. Las pilarenses estuvieron lejos de su mejor nivel ante un adversario esforzado, que planteó un buen cotejo y se valió de la mala noche local para llevarse dos puntos inesperados y afirmarse en la tercera colocación de la tabla. Además, las paceñas fueron las primeras en robarle puntos a las municipales.
Las más destacadas del conjunto orientado por Martín Umbert fueron Débora Morales (8), Sabrina Maidana (2), Natasha Zielinsky (2), Nicole Ríos (2), Sasha Salces, Melisa Guzmán y Camila Duhau.
La fecha se completó con la buena victoria de Fénix sobre el Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín por 25 a 18, que le permite ilusionarse con clasificarse a la definición por el torneo más relevante.
Fénix sacó rápidas ventajas y supo manejar la diferencia a lo largo de toda la tarde para llegar al cierre sin dificultades y sumar su segundo positivo en el certamen. Las goleadoras del ganador fueron Cintia Testore (6), Paola De Siere (3) y Anahí Guzmán (2), en tanto entre las escobarenses las mejores fueron Julieta Calayes (6), Camila Vallejos (5) y Rocío Cheruzzo (4).
La próxima fecha (última de la etapa regular) se disputará el 8 de septiembre y el duelo más destacado será el que animen Muni Pilar y CEF N° 98, con el número 1. También se medirán San Marcos-Polideportivo “Islas Malvinas” y El Porvenir-Ombú de José C. Paz. Además quedan pendientes los encuentros San Marcos-Fénix y Ombú-Juventud Unida.
Los cuatro primeros se clasificarán para disputar la Copa de Oro y los otros cuatro definirán la Copa de Plata.
Escuela Municipal de Handball
La Escuela Municipal de Handball se ha diversificado y cuenta con dos sedes. Una funciona en el microestadio “Ricardo Rusticucci” los martes y jueves de 18 a 22 y los viernes de 20 a 22, mientras que en el club Juventud Unida de Villa Rosa los entrenamientos se llevan a cabo los jueves de 17.30 a 19.30. Además, la Escuela de Mini Handball (6 a 12 años) trabaja los sábados de 10.30 a 12 en el microestadio.
Dejar un comentario